Durante varios días los detenidos han estado expulsando hasta un total de 297 bellotas de hachís.
La intuición de los agentes de la Guardia Civil permitió la detención de los pasajeros desembarcados de los buques procedentes de Nador (Marruecos).
LAEDICION.NET.-D.M.- En actuaciones llevadas a cabo durante los últimos días de la semana pasada, agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Almería, han procedido a la detención de tres personas, cada una de ellas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, al aprehenderle distintas cantidades de hachís, que transportaba en el interior de su organismo.
La Guardia Civil inicia las actuaciones el pasado día 26 y 27 de noviembre, al detectarles a los detenidos numerosos cuerpos extraños que éstos transportaban en sus intestinos, expulsándolos durante días sucesivos hasta un total de 297 bellotas de hachís, momento en que han podido ser puestos a disposición judicial.
La Guardia Civil realiza la primera detención sobre las 08’30 horas del pasado día 26, durante el control de personas y equipajes, que los agentes practican a los pasajeros que en ese momento desembarcaban del buque “Marrakech”, procedente de Nador (Marruecos).
Durante la práctica de esta actividad, los agentes de la Guardia Civil observan a uno de los viajeros que, al aproximarse a la zona de reconocimiento de equipajes, evidenciaba su nerviosismo ante la presencia de éstos. Al infundirles sospechas la actitud de esta persona, los agentes de servicio de la Guardia Civil la trasladan a dependencias separadas para proceder a su identificación y registro más profundo, tras el reconocimiento de su equipaje de mano.
A preguntas de los agentes de la Guardia Civil, esta persona entra en múltiples contradicciones, por lo que se le invita a someterse a exploración radiológica voluntaria, con la que detectan numerosos cuerpos extraños en el interior de su aparato digestivo, procediendo en ese momento a la detención de Belkassem C., de 35 años y con domicilio en Torrevieja (Alicante), como autor de un delito contra la salud pública, expulsando en días posteriores, un total de 166 bolas de hachís, con un peso total de 991’78 gramos.
Al día siguiente, sobre las 07’30 horas, los agentes de la Guardia Civil practican la segunda y tercera detención, al infundirles sospechas dos mujeres que acababan de desembarcar del buque “Marrakech”, procedente de Nador (Marruecos), cuando realizaban el control de personas y equipajes.
A continuación y en tras realizarles un registro más profundo, practicado por personal femenino, se las invita a someterse a exploración radiológica voluntaria, con la que les detectan numerosos cuerpos extraños en el interior de su organismo, procediendo en ese momento a la detención de Ionela Luliana D., de 21 años, con domicilio en Alzira (Alicante) y Hristina Yordanova L., de 28, vecina de El Ejido (Almería), cada una de ellas como autoras de un delito contra la salud pública.
Durante los días sucesivos al de su detención las detenidas expulsaron de su organismo un total de 46 bolas, tipo “bellotas”, con un peso de 488’60 gramos de hachís y 85 bellotas, que arrojaron un peso de 909’80 gramos de hachís, respectivamente.
El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería, donde fue entregado por la Guardia Civil tras su oportuna desinfección.
Del estupefaciente incautado se habrían obtenido cerca de 10.000 dosis cuya introducción en el mercado ilícito ha sido posible evitar gracias a esta actuación de la Guardia Civil.
Si bien esta práctica no es muy habitual, en la zona que nos ocupa como modus operandi para la introducción de drogas en territorio nacional, si resulta muy peligrosa en su ejecución, ya que entraña un importante riesgo, de fatales consecuencias, para la persona que lo transporta en el caso de que la cápsula con la que va cubierto el estupefaciente sufra algún daño y éste comience a ser absorbido por el organismo.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Almería, junto con los detenidos.
DEJA TU COMENTARIO
Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias