El Ayuntamiento lleva a 'súper chefs' para promocionar las compras en la nueva Pl
LAEDICION.NET.-Emulsión de tomate y aceite de oliva como entrante antes de degustar hamburguesitas de atún con alioli de erizos de mar y el segundo plato compuesto por filetes de lecha envueltos de tocino ibérico y asado. Y por si los jugos gástricos aún no se han activado, aquí viene el postre: dátiles rellenos de frutos secos bañados en pistacho y coco. Sí, delicioso, pero sobre todo nutritivo y barato. Es una de las recetas que ayer preparó Stephan Streinfinger, el jefe de cocina del Restaurante Mediterráneo, ante la mirada de decenas de compradores del nuevo Mercado Central.
El espectáculo gastronómico forma parte de la campaña de promoción de la nueva Plaza, en la carretera de Ronda, que por segundo año consecutivo lanza el Ayuntamiento de Almería. Consiste en la elaboración de menús de alta cocina, fáciles de preparar, con un ingredientes de la tierra y a un precio asequible, una cuestión ésta a agradecer en los duros tiempos de crisis.
La iniciativa parte de la Concejalía de Desarrollo Económico, cuya responsable, la edil Rebeca Gómez, avanzó, mientras actuaba de pinche, la próxima edición de las recetas que en estas dos Navidades destacados chefs han elaborado en el Mercado Central. "El objetivo último es la promoción de estas instalaciones, uno de los mejores mercados de provincia de toda España, donde se pueden encontrar los ingredientes de la tierra de muy elevada calidad".
Desarrollo Económico ha subvencionado esta campaña de promoción de Navidad con un total de 15.000 euros, que se distribuirán al 50% entre las asociaciones La Plaza e Indalo. Además, los comerciantes han recibido ayudas municipales para lanzar campañas de publicidad en las emisoras de radio locales y dar a conocer a la ciudadanía la existencia de este moderno punto de venta a través de anuncios colocados en los mupis que hay repartidos por la ciudad. Una promoción añadida ha sido la aportada por las cámaras del programa España Directo, que ayer recorrieron las instalaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario