miércoles, 16 de diciembre de 2009

Vícar exige a Roquetas que reponga los daños causados por una tubería en Los Albardinales

LAEDICION.NET.-VÍCAR.- El Ayuntamiento de Vícar ha pedido que tanto el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, como la compañía Aquagest, concesionaria del servicio de agua en el municipio vecino, repongan con la máxima urgencia los daños causados en la carretera y en un invernadero como consecuencia del estallido de una conducción de suministro de agua a la altura del paraje de Los Albardinales, en el término municipal de Vícar. Se da la circunstancia de que con la rotura de ayer, ya son tres las veces que se ha repetido este mismo suceso, lo que ha llenado de indignación a la familia propietaria del invernadero que ha visto como por tercera vez se pierde su cosecha sin que el Ayuntamiento de Roquetas ponga remedio a la avería.

La rotura se produjo en la tarde de ayer en una tubería de conducción de agua de unos cuarenta centímetros de diámetro que, al estallar por un cambio de presión, anegando un invernadero cercano y causó graves desperfectos en el camino que discurre de forma paralela a la canalización de abastecimiento averiada.

Tanto el Ayuntamiento de Vícar como los propietarios de la explotación agrícola exigen que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar asuma de una vez el arreglo definitivo de la tubería y proceda a su reposición por otra más resistente, de forma que hechos como el denunciado no vuelvan a repetirse y se puedan evitar los daños que se vienen produciendo como consecuencia de ello.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha supervisado personalmente los trabajos de emergencia que se están realizando en la zona y ha tranquilizado a la familia afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias