LAEDICION.NET.-REDACCION.-• El alcalde de Berja, Antonio Torres, inauguró el pasado viernes, a las nueve de la noche, la nueva fuente con forma de cascada que desde ahora preside el recientemente remodelado Paseo Cervantes.
• En el acto se congregaron varios vecinos, además de ediles de la Corporación que comprobaron la belleza de este nuevo elemento de embellecimiento del espacio de ocio que cuenta con un moderno sistema de iluminación con color azul.
• El regidor destacó la referencia a la historia de Berja que supone esta fuente, “que simboliza el recorrido del agua a través de este pueblo, en homenaje a la importancia que el agua y las fuentes tienen en Berja. La cascada se presente a través de escalones que no son de las mismas dimensiones porque simbolizan las paratas de la vega virgitana”.
• La fuente se ubica en el Paseo Cervantes, en la cabecera de la calle Agua, y en su construcción se han utilizado materiales de la cantera virgitana. Es obra del ingeniero técnico industrial Francisco José Rodríguez López y el arquitecto Sergio Lorca y forma parte del proyecto de recuperación de espacios públicos y puesta en valor de monumentos que ha iniciado el equipo de Gobierno con la remodelación de la Plaza Porticada, la Casa de la Seguridad Social o la iluminación de los edificios de la iglesia y el Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias