
El pleno ha aprobado la inclusión dentro de las obras con cargo al Plan E 2010 el proyecto ‘Gádor: Ciudad Conectada’
Esta actuación permitirá el acceso a Internet de alta velocidad a los gadorenses por un precio tres veces menor que el que ofertan las compañías telefónicas, a la vez que interconectará todos los edificios municipales
LAEDICION.NET.-REDACCION.-Gádor se subirá este 2010 al carro de las nuevas tecnologías. Si hace unos meses el Ayuntamiento puso en marcha el revolucionario servicio de información vía SMS, este año los gadorenses disfrutarán de un servicio pionero en la comarca. El pleno del Consistorio dio luz verde en su última sesión a la inclusión dentro de las obras del Plan E 2010 a un proyecto que facilitará el acceso a Internet a los vecinos a través de una red inalámbrica. Se trata del proyecto ‘Gádor: Ciudad Conectada’, un proyecto con el que el Consistorio gadorense ofertará, a un módico precio el servicio de acceso a Internet, y que, además, permitirá que todos y cada uno de los servicios municipales estén conectados en tiempo real.
Esta propuesta del equipo de Gobierno beneficiará a todos y cada uno de los vecinos del casco urbano, puesto que las antenas darán cobertura a las aglomeraciones urbanas adyacentes a la Villa, e incluso en algunos cortijos. Y es que, las ventajas ‘Gádor: Ciudad Conectada’ serán múltiples. Por un lado, se pondrá a disposición de los gadorenses un nuevo servicio que les permitirá acceder a Internet por un precio muy inferior a las líneas de Alta Velocidad de las compañías telefónicas; y por otro conectar todas las sedes municipales evitando así desplazamientos y llamadas telefónicas.
Uno de los aspectos más llamativos es la cobertura que tendrá este servicio, y es que en función de la acogida que tenga el proyecto y la demanda se podrá ir ampliando las zonas a las que llega el revolucionario servicio por todo el municipio. Para ello, el proyecto recoge la instalación de dos centros de servicios que serán los que proveen la señal.
Esta actuación, que se pondrá en marcha una vez que el Gobierno de la Nación de su visto bueno, cuenta con un presupuesto inicial de 91.840 euros y se ejecutará en varias fases: la redacción del proyecto definitivo, las licencias y el replanteo; la creación de los Centros de Servicios y la Red de Transporte que servirá para distribuir la señal; la creación de la Red de Acceso; y la última que será las pruebas de funcionamiento. Con los 91.840 euros, el Ayuntamiento pondrá en marcha las infraestructuras, y la cuota que paguen los vecinos servirá para el mantenimiento de esta compleja red.
Desde el Consistorio, el alcalde, Eugenio Gonzálvez, ha mostrado su satisfacción por este proyecto que ha sido elegida por el Ejecutivo local tras diversas reuniones con vecinos. “Esta actuación tiene mucho valor para Gádor porque es una muestra del progreso que ha logrado la Villa en los últimos años, que le va a incorporar entre los pocos municipios de la provincia que cuentan con este impresionante servicio. Y es que por un precio muy reducido, los gadorenses podrán disfrutar de un servicio de Alta Velocidad. Queremos que todas las personas puedan tener acceso a Internet en Gádor y que no sea un servicio al que sólo puedan optar unos pocos”, explica Gonzálvez.
Asimismo, el primer edil ha destacado que esta red supondrá un impulso para la Teleadministración, puesto que el proyecto conectará todas las sedes. “Hay que tener en cuenta que nosotros utilizamos mucho la red para publicitar las actividades municipales y las medidas que pueden beneficiar a la población. En este sentido, tenemos una página web que se actualiza a diario y perfiles en las redes sociales para llegar también a los más jóvenes”, explica Gonzálvez.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias