Han presentado una moción en el Parlamento de Andalucía para pedir más medios
LAEDICION.NET.-REDACCION.-Las parlamentarias andaluzas del PP de Almería han presentado una moción para reclamar más medios materiales y humanos al Ministerio del Interior en la lucha contra la creciente criminalidad de la provincia. A juicio de Rosalía Espinosa, "el PSOE de Almería es cómplice cuando permite que el ministro más mentiroso de la historia de nuestro país (en alusión a Alfredo Pérez Rubalcaba) oculte los graves problemas de inseguridad ciudadana maquillando los datos de delitos y criminalidad". El PP entiende que la provincia necesita una fuerte inversión en materia de seguridad y presentó en el Parlamento de Andalucía una moción en la que se recogen, entre otras propuestas, un plan extraordinario de lucha contra la criminalidad ante el alarmante incremento de delincuencia, otro para la rehabilitación urgente de comisarías de Policía Nacional y casas cuartel de la Guardia Civil, el aumento de las dotaciones para incrementar el número de agentes y el refuerzo de los efectivos desplegados en el medio rural.
El PP de Almería también exige la puesta en marcha de un Plan de Protección Integral de las Víctimas Especialmente Vulnerables y, precisamente, en materia de violencia de género argumentó que cada uno de los agentes de Policía Nacional destinados a la custodia de mujeres maltratadas tiene que velar por un centenar.
Otra de las peticiones que han cursado las parlamentarias del PP almeriense es la firma de convenios de la Junta de Andalucía con los ayuntamientos para el refuerzo de las policías locales con más atribuciones y los consiguientes efectivos y medios materiales.
La diputada nacional Carmen Navarro criticó el "apagón informativo" del Ministerio del Interior tras la llegada de Rubalcaba al lamentar que no responde a las demandas de información de la oposición en el Congreso de los Diputados. La dirigente popular precisó que el Gobierno anunció que la provincia dispone de 3.124 agentes de la Guardia Civil que, tras una serie de comprobaciones, se rebajan a 985. Por tanto, el PP exige que se refuerce la seguridad en la provincia con los más de 2.000 agentes que le corresponden en función de su población. El PP también ha solicitado una mayor protección del campo, que ha visto aumentar los robos.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario