viernes, 29 de enero de 2010

El PP insiste en que para que los datos de la EPA no sean un “espejismo” hay que cambiar la política que está llevando a cabo el PSOE


* Juan José Matarí apuesta por la bajada de impuestos, ejecutar las inversiones previstas para la provincia de Almería, y dejar de dar la espalda al campo almeriense

LAEDICION.NET.-REDACCION.- El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan Jose Matarí ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que la reducción de 23.000 parados en la provincia, según la Encuesta de Población Activa, es una “pequeña satisfacción” después de tantos meses en los que hemos tenido datos muy negativos y ha asegurado que para el PP “un parado menos es una alegría”.

Sin embargo, Matarí que ha estado acompañado en rueda de prensa por Carmen Navarro y Francisco Góngora, ha señalado que hay datos que hacen pensar que nos encontramos ante un “espejismo”, por lo que ha apostado por “incrementar las medidas para crear empleo estable en nuestra provincia”

El diputado nacional señala que mientras los afiliados a la Seguridad Social en el año 2009 han descendido en 6.254, según la EPA han subido en 2.600 almerienses, datos contradictorios que según Matarí “nos hacen pensar que estamos ante una situación coyuntural y que por lo tanto tenemos que seguir trabajando para hacer posible que en Almería la creación de empleo sea estable y de calidad”.

Por otra parte, Juan José Matarí ha recordado que el balance de las políticas de Zapatero en la provincia en seis años ha sido “negativo” parque en sólo seis años se han pasado a engrosar las listas del paro 42.000 almerienses, y se ha producido una disminución de ocupados de 27.000 personas.

Además, el diputado del PP se ha mostrado preocupado porque las medidas que se tomen por parte del Gobierno sean equivocadas y pongan en peligro este pequeño atisbo de que las cosas pueden empezar a ir bien en la provincia, que es lo que desea el PP.

Así, Juan José Mataría ha criticado la subida de impuestos que el Gobierno de Zapatero va a llevar a cabo y que afectará a familias, empresas, trabajadores, pensionistas y ahorradores, y ha asegurado que frente a esto el PP apuesta por bajar los impuestos como ya se hizo cuando gobernó España.

Por ello, el Grupo Popular ha presentado recientemente en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley relativa a la rebaja selectiva de impuestos para dinamizar la economía y crear empleo, y que van dirigidas a pymes y autónomos.

“El PP ha propuesto que no se pague el IVA hasta que no se cobre la factura, la deducción en 2 puntos en la cotización a la Seguridad Social por parte de empresarios, favorecer la fiscalidad de los emprendedores reduciendo al 20% de forma permanente y sin condiciones adicionales el tipo impositivo en el Impuesto sobre Sociedades a las pymes, y establecer una reducción del 20% del rendimiento neto positivo declarado en el IRPF por los contribuyentes autónomos”.

Juan José Matarí ha recordado que el PP, cuando gobernaba, llevó a cabo una bajada de impuestos que supuso que se crearan puestos de trabajo y se reactivara la economía, y ha apostado además por la puesta en marcha de planes específicos para la provincia así como que se recuperen las inversiones que el Gobierno ha dejado de ejecutar en los últimos seis años y que ascienden a casi 1.200 millones de euros.

“Reiteramos que es una pequeña satisfacción el descenso del paro en 23.000 personas, pero nos reafirmarnos en la necesidad de que Almería tiene que recuperar los retrasos que se han producido en la provincia por la ausencia de esas con las que no hubiéramos llegado a la grave situación por la que estamos atravesando”.

Agricultura

Juan José Matarí se ha referido también al sector agrícola almeriense y ha asegurado que el Gobierno tiene ahora la ocasión, al ocupar la presidencia de la UE, de defender los intereses de los agricultores de nuestra provincia.

“Ayer, la europarlamentaria del PP Esther Herranz reiteró el compromiso de los eurodiputados populares de votar en contra del Acuerdo entre la UE y Marruecos porque perjudica claramente a los intereses de nuestros agricultores, y lo que nosotros demandamos hoy al PSOE es que sean claros y nos digan si van a votar en contra de ese acuerdo. Demandamos que ese acuerdo no se apruebe y creemos que está en la mano del Gobierno que no entre en vigor y se pueda rectificar en todo aquello que perjudica a los agricultores”, concluye.

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias

No hay comentarios: