LAEDICION.NET.-REDACCION.-La embajada británica en España quiere mantener una reunión con las ocho familias del Reino Unido que podrían perder sus viviendas en Albox si se cumple la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que ordena su demolición. También se han puesto en contacto con el presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, para pedirle explicaciones
El Reino Unido, por medio de su embajada en la capital española, se ha puesto en contacto con Griñán y está intentando reunirse con las familias británicas cuyas casas podrían ser demolidas en Albox como ya lo fue la de los Pryor en Vera.
En la carta al presidente andaluz, le advierten que estarán muy atentos a lo que vaya ocurriendo sobre este asunto, a la vez que le invitan a buscar una solución al problema generado para muchos británicos -en su mayoría jubilados- que están en sufriendo una grave inseguridad jurídica.
Hay que recordar que el delegado de la Consejería de Ordenación del Territorio en Almería, Luis Caparrós, ha señalado que en el caso de estas ocho familias, está en manos del Ayuntamiento dar una respuesta que evite el derribo a pesar de la sentencia del TSJA, y que para el resto -unas 11.000 ilegales se calcula que hay en la comarca- la Junta de Andalucía intentará darle respuesta en el planeamiento urbanístico que se vaya realizando en cada municipio.
En un informe de la embajada se señala que en 2006 el precio de la vivienda en esta zona se ha incrementado un 16,2%, más que la media estatal y, en gran medida, debido a los compradores ingleses, que prefieren adquirir segundas residencias en la zona del levante almeriense. De las 183.328 viviendas censadas en el 2001, el 32,3% son residencias no principales. Según la Cámara de Comercio de Almería, entre enero y julio de 2005 se iniciaron 16.547 viviendas, lo que supone un incremento del 132,5% respecto al mismo periodo de 2004. Se prevé una moderación del ritmo del sector de la construcción en el primer trimestres del 2006.
Las hipotecas constituidas hasta noviembre de 2005 suponen 5.500 millones de euros, situando a Almería como la primera región de España en número de hipotecas constituidas por 100.000 habitantes.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias