miércoles, 20 de enero de 2010

El temporal retrasa la implantación de la TDT en Almería

Sólo el 50% de los hogares almerienses están preparados para la TDT local
No ha podido ser. Aunque la Televisión Digital Terrestre debía ser una realidad en Almería desde el día de hoy, el temporal ha provocado que su implantación total se retrase unos días, por lo que el apagón analógico deberá aguardar un poco más, según ha informado hoy el órgano de Coordinación de la TDT local, compuesto por las cuatro cadenas con licencia para emitir en digital de la capital y el Área Metropolitana.

El órgano dice que se han producido diversas incidencias, desde retrasos en la entrega de equipos, a pequeños daños a causa del viento y la nieve, que son sólo ‘una cuestión de ajuste de unos días’, y afirma que sus miembros están preparados para emitir desde ya en digital, a través del canal 34 de la TDT local, que llegará a la capital simultáneamente desde el centro repetidor de Pechina y del ubicado en el barrio de Pescadería.

Los miembros del órgano han destacado además que Almería y su Área Metropolitana será la primera demarcación de Andalucía en la que las cuatro televisiones con licencia emitirán a la vez desde el primer momento, gracias al trabajo realizado durante el último año.
A partir de este miércoles emitirán en barras y como muy tarde el día 25 tendrán toda su programación en el aire.

Las cadenas que participan del órgano, condición ineludible de la Junta de Andalucía, han destacado esto como un ‘hecho histórico’ que les permite salir de la ‘alegalidad’ y competir en ‘igualdad de condiciones’ entre ellas y el resto de televisiones autonómicas y nacionales.

50% de cobertura

Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que el órgano cree que sólo el 50% de las comunidades de vecinos de su demarcación están preparados para la TDT local, por lo que han dispuesto de un ‘call center’ de información (902 54 38 08) que servirá para que los usuarios adapten sus antenas y para confeccionar un catálogo de antenización de Almería.

No hay comentarios: