LAEDICION.NET.-REDACCION.-La empresa Salcoa ha finalizado esta mañana los trabajos de replanteo de la primera fase del Parque Público de La Envía, con el que Ayuntamiento de Vícar tiene previsto dotar a la urbanización, y en el que se van a invertir cerca de 200.000 euros. En breves fechas comenzarán los trabajos cuya ejecución llevará unos cuatro meses.
La actuación prevista en esta primera fase va a consistir en la ordenación de la parcela sobre la que se asentará el nuevo parque público que cuenta con una superficie de algo más de 16.400 metros cuadrados, ubicada en una de las laderas de la urbanización y con una topografía bastante pronunciada, lo que requiere un importante movimiento de tierra y otras actuaciones previas que permitan en una segunda fase definir la instalación del parque y sus infraestructuras correspondientes.
Según ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “la cosntrucción de este nuevo parque público se enmarca en el objetivo del Equipo de Gobierno de crear un punto de encuentro vecinal, muy necesario en esta zona del municipio”. Además el alcalde ha destacado que “con esta actuación se pretende ordenar unos terrenos actualmente en desuso para conseguir crear un espacio libre público, dotado de un área de esparcimiento, poniendo en valor el monte y sus áreas circundantes”.
Para ello se regenerará la zona de bosque habilitando un área estancial y deportiva con un mirador sobre el territorio. El nuevo espacio estará dotado de juegos infantiles y pistas deportivas, así como zonas de estancia sombreadas con árboles y pérgolas. Igualmente se diseñará una red de itinerarios eminentemente peatonales la mayoría de los cuales discurrirán por la ladera, y que se consideran esenciales en la definición del proyecto. Ello permitirá recorrer el amplio ámbito del parque y disfrutar de unas condiciones de paseo, juego, estancia y ocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias