La Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil, a través del 062, atendió más de 500 llamadas de ciudadanos.
LAEDICION.NET.-REDACCION.- Con motivo del temporal que ha afectado a la provincia de Almería durante el pasado fin de semana, la Guardia Civil ha desarrollado una intensa actividad, fruto de la cual ha realizado numerosos auxilios a conductores y excursionistas, labores informativas relacionadas con el estado de carreteras y climatología, atenciones en carretera, regulación del tráfico, etc.
Como dato significativo, la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería recibió más de 500 llamadas de ciudadanos a través del número de emergencias 062.
Durante estas llamadas en las que los ciudadanos, desde cualquier punto de la provincia, solicitaban información sobre el estado de las carreteras o ayuda por algún incidente, los operadores de la Guardia Civil, además de atender las demandas, facilitaban continuamente toda clase de consejos para evitar situaciones de riesgo, contribuyendo de este modo a la seguridad de miles de ciudadanos.
Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Almería, así como las Unidades Territoriales de la Guardia Civil de los Puestos, han realizado más de 200 atenciones o auxilios consistentes en colocación de cadenas u otros dispositivos para la nieve, liberación de vehículos atascados, comunicación de información sobre el estado de las carreteras, asesoramiento sobre los itinerarios más recomendables e intervenciones tan necesarias como la evacuación de personas con los propios vehículos oficiales.
Los auxilios más numerosos los llevó a cabo la Guardia Civil en la zona del Puerto de la Ragua, donde habían acudido numerosos almerienses y foráneos de provincias limítrofes para disfrutar del espectáculo de la nieve sin los debidos conocimientos de medios materiales apropiados, lo que originó algunas situaciones comprometidas, en las que necesitaron la ayuda de la Guardia Civil.
Como datos significativos, destacar los cortes de la carreteras AL-5402 (Laujar-Puerto la Ragua), A-349 (Tabernas-Macael) y A-347 (Berja-Alcolea), donde la Guardia Civil auxilió a más de 100 personas, que habían quedado atrapadas con sus vehículos por el temporal, utilizando para ello, en algunos casos, los propios vehículos oficiales. Destacar la cooperación y participación del 112 en todos los casos.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias