LAEDICION.NET.-REDACCION.-Obtuvo algo menos del 40% de los votos emitidos, mientras que la única mujer que se presentó al cargo no ha alcanzado la veintena • A pesar de las seis candidaturas, sólo acudió a votar el 57% de los socios
José María Andújar fue quien se llevó 'el gato al agua' finalmente. La Asamblea General Extraordinaria de la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI), celebrada en la tarde del sábado y que acabó bien entrada la medianoche, sirvió para proclamarlo nuevo presidente del gigante agrícola almeriense.
A pesar de la expectación que habían levantado las seis candidaturas presentadas para conformar la nueva Junta Rectora, sólo acudió a votar el 57% de los más de 1.400 asociados a la cooperativa almeriense.
Con estos datos en la mano, el candidato proclamado presidente llevará las riendas de una firma que factura más de 180 millones de euros al año, con el apoyo en las urnas de poco más de la quinta parte del número de asociados.
Tras el recuento, los candidatos que quedaron por detrás de José María Andújar han sido Francisco Castillo Berenguel, seguido de Luis Miguel Martín García, Juan del Pino Berenguel y José Cabeo; María del Mar Fernández Martín, única mujer que se presentaba al cargo en estas elecciones, ha quedado en la última posición, con menos de veinte votos.
La otra cara de la jornada la ofreció el que había sido máximo representante hasta entonces, durante los últimos nueve años, quien vivió su último día como presidente y que aprovechó para despedirse de los asociados y agradecerles estos años en los que le han transmitido su confianza.
Ahora queda por delante un futuro repleto de retos en los que el nuevo equipo directivo liderado por José María Andújar deberá saber posicionarse para continuar llevando a la Cooperativa Agrícola San Isidro por la senda del crecimiento y la competitividad.
En los días fuertes de campaña, CASI envía entre 200 y 300 trailers de tomate diarios al mercado. Los bajos precios que el sector padece desde hace dos años han de ser el caballo de batalla principal de Andújar, para que los 1.400 socios mantengan su rentabilidad.
El cambio de sede, previsto para finales de 2014 será un salto cualitativo de calidad, un ejemplo mundial de cómo buscar la innovación y la excelencia a la hora de producir y comercializar las hortalizas.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias