viernes, 29 de enero de 2010

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de un delito de extorsión a un empresario del poniente almeriense

Los detenidos exigían a la víctima la devolución de una deuda contraída, al parecer, con una empresa del ramo de la construcción
LAEDICION.NET.-REDACCION.-Durante los pasados días 20 y 21 del presente mes de enero, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Berja (Almería), proceden a la detención de Scott Manuel E. J., de 28 años, Juan José P. A., de 33 años, ambos vecinos de Almería, Francisco Antonio R. L., de 40 años y vecino de Dalías y de José C. L., de 57 años y de la localidad de Roquetas de Mar (Almería), como presuntos autores de un delito de extorsión y amenazas.

Las detenciones son el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil al tener conocimiento de la extorsión y amenazas, de las que estaba siendo víctima un empresario de la comarca del Poniente desde hacía pocos días atrás.

En sus exigencias, los autores le pedían la devolución de una deuda que el empresario había adquirido mediante relaciones comerciales con otra empresa, dedicada a la venta de material de construcción de la localidad almeriense de El Ejido.

La Guardia Civil da comienzo a las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, teniendo conocimiento de que la empresa de El Ejido dedicada la venta de material de construcción había cambiado de nombre y de dueño.

En su investigación, los agentes de la Guardia Civil consiguen constatar que el empresario del Poniente estaba recibiendo llamadas de teléfono, en las cuales amenazaban a él y su familia, así como había recibido la visita de dos personas desconocidas en su propio domicilio, exigiéndole el cobro de la deuda.

La Guardia Civil, en sus pesquisas también conoce de las amenazas recibidas por la mujer del empresario, recibiendo varias visitas a su domicilio, presionándole para que devolviera el dinero.

Como consecuencia de todo, los afectados llegaron a cambiar sus hábitos diarios, llegando incluso a cambiar de domicilio por miedo a posibles represalias de sus extorsionadores.

Como resultado de las indagaciones de la Guardia Civil, los investigadores consiguen identificar a Francisco Antonio R. L. y José C. L., como promotores de la extorsión, y a Scott Manuel E. S. y Juan José P. A., como los encargados de ejecutar las presiones y amenazas sobre las víctimas.

Con estos datos y como consecuencia de una serie de servicios establecidos por los agentes de la Guardia Civil, el pasado día 20 proceden a la detención de Scott Manuel E. S., tras localizarlo en una estación de servicio de la localidad de Berja (Almería), practicando las detenciones del resto de implicados en el transcurso del día siguiente en la misma localidad.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Berja (Almería).

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias