viernes, 22 de enero de 2010

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de robo

 La detención se produjo por la sustracción de un paragolpes del interior de un recinto cerrado y vallado.

 El detenido había instalado la defensa delantera en otro camión.

LAEDICION.NET.-REDACCION.-. Sobre las 13’00 horas del pasado día 15, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Olula del Río (Almería), proceden a la detención de Roque M. P., de 45 años y vecino de la localidad almeriense de Fines, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El pasado 13 de enero, presentan denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Olula del Río (Almería), por la sustracción de la defensa delantera de un camión, marca Iveco, modelo Cursor 430, que se encontraba en el polígono industrial de la localidad de Fines (Almería).

El camión se encontraba en un recinto cerrado, junto a una cooperativa de la localidad, y al que solo se tiene acceso a través de dicha empresa, por lo que se intuye que el detenido accedió mediante el procedimiento de escalo.

Los agentes inician las investigaciones encaminadas a la localización tanto de la defensa como de las personas que la han sustraído. Ante la sospecha que el presunto autor pudiera ser algún conocido delincuente de la zona, inician una serie de gestiones para el esclarecimiento del hecho por la localidad.

Con estos datos y tras una serie de comprobaciones realizadas por la Guardia Civil por la localidad de Fines, los agentes localizan un camión de idénticas características al que le habían sustraído la defensa, verificando a continuación que le habían instalado el paragolpes sustraído.

En sus gestiones, los agentes de la Guardia Civil verifican que el paragolpes estaba recién pintado, con spray, presentado además una serie de daños originados durante la sustracción y que coincidían con los restos encontrados en el vehículo original, al haber esta sido arrancada de sus anclajes.

Conociendo este dato y tras una serie de gestiones realizadas por la Guardia Civil, confirman la autoria de los hechos, procediendo a continuación a la detención de Roque M. P. como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Al detenido le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos de lesiones, malos tratos en ámbito familiar y contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias