martes, 19 de enero de 2010

Los concejales de Gádor ya han repartido casi la mitad de los TDT que está regalando a los pensionistas del municipio


El equipo de Gobierno cumplirá este fin de semana su objetivo: entregar los más de 300 TDT antes de que el lunes se produzca el apagón analógico

LAEDICION.NET.-REDACCION.-Dicho y hecho. No han tenido que pasar más de dos semanas para que las palabras del alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, se transformen en hechos. El pasado jueves los concejales del Consistorio iniciaron el reparto de los más de 300 decodificadores TDT que están regalando a los pensionistas de la Villa con el objetivo de que a ningún gadorense le pille desprevenido el apagón analógico que se producirá el próximo lunes. Se trata de una medida pionera en la provincia con la que pretende ‘digitalizar’ y ‘actualizar’ a un sector de la población que, por su edad, desconocimiento de las nuevas tecnologías o por meros motivos económicos, se ha quedado más rezagado ante el inminente apagón.

En tan sólo 10 días el Ayuntamiento ha recibido la solicitud de más de 300 hogares, puesto que los concejales sólo entregarán un decodificador por unidad familiar formada por pensionistas, asegurando así que los familiares disfruten también de las ventajas de la televisión digital. “Los Reyes han llegado con retraso, pero es normal, escribimos la carta el pasado cuatro de enero y no lo han tenido fácil para encontrar tantos decodificadores”, asegura Lourdes Ramos.

Los diez primeros decodificadores fueron entregados de forma simbólica en la fiesta anual que celebra la Asociación de Mayores Los Naranjos en el Centro Cultural. No obstante, la totalidad de ellos se está repartiendo puerta a puerta con el apoyo logístico de un técnico que, en caso de necesidad, instala el aparato y le da unas lecciones a los jubilados.

La vocación de servicio público del equipo de Gobierno les ha llevado a incluir una novedosa medida dentro de estos decodificadores. Se trata de una pantalla de bienvenida en la que aparece una fotografía de la Plaza de la Constitución en la que aparecen sobreimpresos en grandes dimensiones los teléfonos más importantes como son los de la Policía Local, Centro de Salud, etcétera. “Queremos estar cerca de cada ciudadano y creemos que así lo vamos a conseguir”, destaca Gonzálvez.

Desde el Ayuntamiento se quiere recordar que todavía no se ha cerrado el plazo y que si algún pensionista no ha rellenado la solicitud, aún está a tiempo.

Esperando las TDT de Innovación
Quizás una de las mayores ventajas con las que cuenta Gádor es que la señal de TDT llega sin molestia alguna. Esto es algo que ha llevado al Ayuntamiento a hacer todo lo posible porque sus vecinos cuenten con un descodificador y conozcan sus ventajas.

En este sentido, el Ayuntamiento ha auspiciado la llegada del camión informativo de la TDT y ha tramitado, a través del Centro Guadalinfo, todas las subvenciones para la obtención de este dispositivo a través de la Consejería de Innovación que, desde noviembre, todavía no ha hecho entrega de los más de 80 decodificadores que le corresponde a los vecinos de Gádor. “Esperemos que no les pille el apagón por los retrasos de la Delegación”, aseguran desde el Ayuntamiento.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias