Presenta el acondicionamiento del trazado ferroviario para potenciar el turismo de interior
LAEDICION.NET.-REDACCION.-Hacia las 17:30 horas de ayer, Lucainena de las Torres presentaba su Vía Verde, un antiguo trazado ferroviario en desuso acondicionado para la práctica de senderismo y cicloturismo con itinerario accesible y apenas sin pendiente, que se localiza en el antiguo edificio de la Compañía minera y el puente del saltador en Rambla Honda.
La vía tiene una longitud de 5,5 kilómetros, con la posibilidad de prolongar la ruta por la carretera de Rambla Honda a Polopos. Según el alcalde del municipio, Juan Herrera, "nuestra idea es proseguir con la vía por Níjar y Carboneras, que supone una línea de 36 kilómetros". De hecho, durante esta mañana, responsables del municipio mantendrán una reunión en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) para analizar la posibilidad de aunar los tres pueblos.
La iniciativa 'verde' repercute en las posibilidades de Lucainena para explotar su turismo de interior. El municipio se encuentra en el paraje natural de Sierra Alhamilla y Rambla de Lucainena, a 12 kilómetros de los karts en yesos de Sorbas y entre su patrimonio cultura destaca la Iglesia Parroquial del siglo XVIII, los hornos mineros de calcinación y, como no, sus típicas calles que fueron galardonadas por su embellecimiento en 1998.
Para el primer edil del municipio, uno de los aspectos más sobresalientes de la vía es que está construida para el uso y disfrute de todos los ciudadanos, sin excepción. En este sentido, está totalmente para personas con movilidad reducida.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias