jueves, 21 de enero de 2010

Un bebé de 22 días sobrevive atrapada una semana bajo los escombros


LAEDICION.NET.-REDACCION.-Además, un equipo de rescate español rescata a Estéfani, un niña de 14 años, que quedó atrapada en el derrumbe de su vivienda hace ocho días en el primer terremoto de intesidad 7 en la escala de Richter que asoló hace una semana Haití. Las tropas estadounidense obligan a los periodistas a abandonar el aeropuerto de Puerto Príncipe por medidas de seguridad.
Un equipo conjunto de bomberos colombianos y franceses han logrado rescatar con vida a un bebé de 22 días en las últimas horas después de permanecer atrapada una semana bajo los escrombros de un edificio en Jacmel, al sur de Puerto Príncipe, que se derrumbó en el terremoto que la semana pasada asoló Haití.
La pequeña permanece estable tras ser rescatada, aunque los equipos de rescate no dudaron en calificar de milagro el hecho de que un bebé haya podido aguantar tantos días bajo los escombros, informó Radio Caracol.
Además, un equipo de rescate español con miembros del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid y militares de la unidad de emergencia desplazados a Haití rescataron en las últimas horas a Estéfani, una niña de 14 años, entre los escombros de su vivienda.

Un portavoz del SUMMA 112 informó a EFE de que en el rescate intervino el doctor Navalpotro y el teniente Santos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). La joven superviviente se encuentra en estado de shock psicológico y con taquicardia.

La niña, con una deficencia mental desde su nacimiento, podría ser dada de alta en uno o dos días tras ser atendida en uno de los hospitales de campaña, señalaron las fuentes.

Miembros del equipo de rescate informaron de que familiares de la menor alertaron a los servicios de emergencia de que al ir a recoger pertenencias de dos hermanas menores en los restos de una vivienda captaron la mirada de la niña de entre los escombros, por lo que alertaron de que podría encontrarse con vida alguna de las pequeñas, lo que finalmente se confirmó con el feliz rescate.
La seguridad en el aeropuerto
Por otra parte, en Haití, tras la réplica de intensidad 6 en la escala de Richter, que volvió a azotar ayer al país, los soldados de Estados Unidos conminaron a los periodistas extranjeros a abandonar el aeropuerto de la capital haitiana antes de las 08.00 hora local del jueves (13.00 GMT), informaron periodistas españoles instalados en el campamento del aeródromo de Puerto Príncipe.

Alrededor de las 17.00 hora local (23.00 GMT), tres soldados del Ejército estadounidense informaron a los periodistas que debían abandonar el campamento sin dar explicaciones, a pesar de los requerimientos de los informadores, afirmó Cristina Sánchez, enviada especial de Radio Nacional de España.

Los militares estadounidenses indicaron que era una disposición que afectaba a toda la prensa internacional presente en el campamento, donde tienen su base las agencias humanitarias internacionales que han llegado a Puerto Príncipe tras el terremoto del martes de la semana pasada.

La Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) tiene encomendada junto a las tropas de Estados Unidos el control de estos campamentos, situados en un área anexa a las pistas de aterrizaje.
No está atravesando su mejor momento. A pesar de haber terminado la relación con su último novio, todavía está sufriendo. Le ha denunciado por una estafa de dos cientos mil euros. Estos días están siendo los peores de su vida. La presentadora Paloma Lago nunca imaginó que acabaría protagonizando un escándalo salpicado por presuntos malos tratos y goteo incesante de informaciones realmente comprometidas sobre su vida privada. Ella, que siempre ha guardado silencio ante sus relaciones sentimentales y sus problemas domésticos, está en el ojo del huracán, pero sigue manteniendo silencio sepulcral: “Yo no hablo de esas cosas”, dice sin cesar. El próximo viernes acudirá a uno de los mostradores de Fitur del que será imagen. A buen seguro que los periodistas allí presentes preguntarán hasta la extenuación por esta información que hoy publicamos en exclusiva. La respuesta de Paloma debería llegar lo antes posible, pues es más que difícil intentar contrastar con ella una información tan delicada. Cuelga y descuelga, apaga y comunica. Es casi imposible intentar mantener una conversación con ella…

Una estafa de 200.000 euros

Si hace unos meses denunció a su último novio por presuntos malos tratos psicológicos, hoy anunciamos en exclusiva que también tiene abierto otro procedimiento penal de carácter grave. El pasado jueves acudió a declarar al Juzgado nº 11 de Plaza de Castilla tras haber interpuesto querella por una presunta estafa sufrida durante su cacareado romance. Según fuentes judiciales cercanas al caso, Lago reconoció, entre lágrimas, que prácticamente al final de su relación le entregó dos cientos mil euros que deberían ir destinados a diversas inversiones. Sin embargo, pasado el tiempo, nada se sabe de esa elevada cantidad económica que parece haber desaparecido por arte de birlibirloque. Ni se ha invertido en bolsa, ni ha servido para comprar bienes inmuebles, ni tampoco se le ha sido devuelta. Algo que escama en demasía a Paloma, sobre todo porque no es el único tema por el que se ha sentido engañada e, incluso, traicionada. La morena cuenta que el día en el que le conoció, su novio se le presentó como un príncipe polaco, proveniente de una familia de alto nivel adquisitivo y de sangre azul. Si bien es cierto que siempre puso en entredicho tamaña afirmación, el amor cegó cualquier tipo de impulso y prefirió no investigar más sobre el asunto. Habrá que esperar unos días más…

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias

No hay comentarios: