
Se ha intervenido Lidocaína, Xilocaína, Escama Mágica y Eter Dietílico, sustancia ésta incluida en la lista de precursores de la Convención de Naciones Unidas
Agentes de la Policía Nacional de Almería han incautado cuatro kilos de precursores inprencisdibles para la fabricación y adulteración de cocaína. Han sido arrestadas dos personas acusadas de un presunto delito contra la salud pública.
LAEDICION.NET.-REDACCION.-El grupo 1º de la UDyCO de la Comisaría Provincial de Almería tras investigaciones realizadas entorno a un grupo de personas dedicadas a la elaboración y venta de cocaína en la provincia de Almería, el pasado día 15 y después de diversas indagaciones, ante la sospecha de que los ahora arrestados iban a recoger un paquete, procedieron a la interceptación del vehículo que conducían. Siguieron al vehículo en dirección al polígono industrial La Juaida-Viator hasta detenerse en la sede de una empresa de mensajería que suelen ser utilizadas por los traficantes para introducir mercancía en la provincia.
Las dos personas que iban en el vehículo se bajaron del mismo y sacaron de la empresa de mensajería un paquete que empezaron a abrir en el maletero, momento en el que los agentes les abordaron hallando en el interior del mismo 4 botes que contenían 1000 gramos de lidocaína, 1000 gramos de Xilocaína, 1000 gramos de Escama Mágica y 1 litro de Éter Dietílico, sustancia ésta que se encuentra incluida en la lista de precursores elaborada por la Convención de Naciones Unidas, celebrada en Viena en 1988, siendo todas estas sustancias imprescindibles para la fabricación y adulteración de la cocaína. A uno de los detenidos se le intervino también 4 gramos de cocaína.
Durante la operación policial han sido arrestados, Antonio G.A. de 31 años y Luis Miguel G.A. de 52, ambos de nacionalidad española.
Con esta operación y los productos intervenidos se ha evitado la producción o adulteración de cocaína y su posterior distribución a los consumidores habituales de la provincia.
El mismo día 15 de enero y paralelamente, el grupo 2º de la UDyCO de Almería desmantelaba un laboratorio de elaboración y cultivo de cannabis, donde incautaron 109 plantas de marihuana y todo lo necesario para su cultivo.
Los procedimientos más sofisticados que hasta la fecha han sido descubiertos en Almería pone de relieve el trabajo de la policía para evitar la elaboración de estas drogas
El cannabis es una planta que contiene más de 400 componentes químicos, de los cuales se conocen al menos 60 cannabinoides que son
únicos de la especie. Los tres cannabinoides más importantes por sus
efectos psicoactivos son el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), el cannabidiol y el cannabinol, que se presentan para su consumo en forma de hachís, que es un exudado resinoso de la planta, como un triturado seco de flores, hojas y pequeños tallos de la propia planta triturada (marihuana, maría) y como aceite.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias