
"Ha sido emocionante porque si todos hemos querido llevar un Ferrari por la autopista, imagínate un coche de carreras"
LAEDICION.NET.-REDACCION.-El piloto asturiano se mostró sorprendido por los más de 36.000 espectadores que acudieron a los entrenamientos en Cheste
El piloto español Fernando Alonso, que debutó este miércoles oficialmente al volante de un monoplaza de la escudería Ferrari, dijo tras la sesión de entrenamiento en Valencia que aún no está "al cien por cien" para sacar el máximo rendimiento a su nuevo coche.
Pese a esta declaración, Alonso fue el más rápido de toda la semana en los primeros entrenamientos de la pretemporada de fórmula uno, que tuvieron lugar desde el lunes hasta el miércoles en el circuito de la Comunidad Valenciana.
"Ahora mismo no estoy al cien por cien para sacarle todo el rendimiento -al coche-, porque todavía no lo conozco, pero para eso está la pretemporada. Tengo que mejorar la capacidad para conducirlo y mejorar físicamente para llegar al cien por cien a la primera carrera", explicó.
Alonso destacó que la gran cantidad de cambios de este año en la Fórmula Uno puede suponer que se precise más tiempo del habitual para hacerse a las nuevas normas y obtener el mejor rendimiento del coche, y, aunque dijo que está tranquilo porque una de sus virtudes es adaptarse rápido, cree que sacarle el máximo partido "será más difícil".
El doble campeón del mundo de Fórmula Uno reconoció que en los últimos días estaba "ansioso" por subirse al coche, y resaltó que ha sido "un día especial" para él porque también era el cumpleaños de su padre.
Sobre su primer día de pilotaje en Ferrari, Alonso dijo que "ha sido una puesta a punto después de cuatro meses de parón, donde no se podía entrenar" y que "cuando se llega a un equipo nuevo lo importante es sentirse cómodo con el asiento, el casco y el volante", entre otras cosas, ya que son de marcas desconocidas para él.
"Por ejemplo, nunca había rodado con estos frenos y ha sido bastante bueno, pero de mucho trabajo", añadió Alonso, quien destacó "la buena fiabilidad (del coche) durante los tres días", si bien restó importancia a los tiempos conseguidos.
No da importancia a los tiempos
"A los tiempos no hay que hacerles caso. Esto es como un entrenamiento del Real Madrid o del Barcelona entre titulares y suplentes. No sabes si juegas con dos porteros, con una pierna atada a la otra, y en la F1 pasa algo parecido, ya que aquí la gente puede rodar con más o menos gasolina, con unos neumáticos u otros", dijo.
En ese mismo sentido agregó: "Estamos contentos con el rendimiento del coche, pero somos cautos. Había muchas cosas por hacer y durante todo el día he estado ajustando a mi gusto el coche".
Reconoció que si ha ido rápido desde el principio se debió a que el coche estaba a punto. "Los dos días que ha rodado Felipe -Massa- fueron de gran ayuda, me han servido de mucho porque me encontré con un coche fiable, pero en el futuro habrá que seguir con la puesta a punto", manifestó.
Además, se mostró muy contento con los 36.000 espectadores que había en las gradas del circuito Ricardo Tormo, ya que "se esperaba mucha gente, pero una cosa es esperarlo y otra es verlo en la grada, ya que cada vez que salía a pista la gente se animaba, aunque en un fin de semana hubiera sido más bonito".
"De todas formas -continuó-, ha sido emocionante porque era la primera vez que rodaba con un Ferrari, algo que llevaba tiempo buscando, pues si todos hemos querido llevar un Ferrari por la autopista, imagínate un coche de carreras".
Alonso dijo que es difícil saber ahora si el nuevo Ferrari es un coche ganador. "El año pasado ya se vio que del primero al quinto había dos décimas y en el primer test saber si vas tener esas décimas es prácticamente imposible", razonó.
"Además, analizar a los rivales no es tiempo para ello, primero hay que tener un coche fiable para hacerlo competitivo y exprimirlo ya que ahora estamos en fase de hacerlo fiable", indicó el asturiano.
Para Alonso, pasar del Renault del pasado año al Ferrari actual conlleva "muchos cambios de sensaciones, pues ahora son coches más largos o neumáticos más estrechos y decir si es más fácil o no es muy arriesgado".
Al ser preguntado por un hipotético podio de los tres españoles en la competición -él junto a Pedro de la Rosa y Jaime Alguesuari-, dijo: "Ojalá coincidamos los tres en el podio, sería una grandísima noticia, aunque será difícil porque los rivales son gente muy competente, pero la verdad es que es un año increíble para el automovilismo español".
La Justicia investiga la construcción de 80 chalets en suelo rústico
Detenido el ex alcalde popular de Montroi por presuntos delitos urbanísticos
La Guardia Civil ha detenido hoy al ex alcalde de la localidad valenciana de Montroi, el popular Francisco Javier Carrión, y a otras seis personas por presuntos delitos contra la ordenación del territorio y de prevaricación. El juez estaría investigando la construcción de unos 80 chalets edificados sin licencia en terrenos rústicos no urbanizables. La Guardia Civil ha realizado registros en el Ayuntamiento y en otros siete domicilios, y la investigación estaría centrada en la gestión durante la etapa de gobierno de Carrión.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, el ex primer edil, que dimitió de su cargo en 2006 al no contar con el apoyo de la oposición en la aprobación de los presupuestos municipales, estaría involucrado en presuntos delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación y otros pendientes de diligencias declaradas secretas. Ni Carrión ni los otros seis detenidos han pasado aún a disposición judicial.
Chalets en sureo rústico
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralte, explicó que los presuntos delitos procederían “de la anterior legislatura”, y estarían relacionados con la construcción de al menos 77 viviendas sin licencia en terrenos rústicos no urbanizables. Los chalets estaban destinados en su mayoría a compradores extranjeros, sobre todo británicos y alemanes.
Registros
La Guardia Civil ha practicado registros en el Ayuntamiento de esta localidad de unos 2.800 habitantes, y también en otros siete domicilios y en tres empresas de Valencia, Silla y Montroi. La investigación, que se encuentra bajo secreto, se centra en una trama en la que habrían participado al menos entre cinco y siete personas, varias de ellas relacionadas con la anterior corporación municipal.
No se dieron licencias
El actual alcalde de la localidad, el socialista Antonio Polo, reconoció que los chalets sobre los que se centra la investigación fueron edificados sin licencia, por lo que la consistorio “está intentando” desarrollar un nuevo Programa de Actuación Integrada (PAI) para regularizar la situación. Según declaró “no hay licencias de edificación, nunca se han dado”, por lo que hay que tratar de poner orden en dicha situación.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario