Tras una reunión ayer, llegaron a un acuerdo para apostar por unir fuerzas
LAEDICION.NET.- Fumata blanca. Mucho se había hablado y rumoreado en torno a la candidatura alternativa que llevaba el respaldo de Coexphal, al menos de una parte de la organización, sobre todo, a raíz de la celebración de Fruit Logistica, donde los promotores de la misma han coincidido durante tres días con los impulsores de la línea continuista, que tenía como objetivo renovar en la presidencia a Diego Martínez Cano.
Sin embargo, ayer mismo se alcanzó un acuerdo amistoso que permite a ambas partes celebrar y apostar por unir fuerzas, lograr unas necesarias sinergias, sobre todo, ante la delicada situación económica que padece Almería.
Después de un almuerzo de trabajo, todos quedaron satisfechos con el resultado: la candidatura alternativa a la presidencia, que pretendía situar como máximo mandatario de la Cámara de Comercio de Almería a Juan García Cazorla, actual gerente de Biocolor, se retira. Como contrapartida, logra aupar a la agricultura dentro de la Cámara de Comercio, pues el pacto conlleva integrar dentro de la candidatura oficial a parte de este sector estratégico, liderado por los comercializadores y exportadores de Coexphal.
De esta forma, todo ha quedado en un amago, pues la candidatura alternativa nunca llegó a presentarse oficialmente, siendo, eso sí, toda una declaración de intenciones. En la reunión de ayer, ni siquiera se encontraba el pretendiente a la presidencia de la Cámara promovido por Coexphal, Juan García, pues estaba en Huelva, participando en el primer seminario que se desarrolla en Andalucía sobre control biológico de plagas en el cultivo de fresa.
La cordialidad y las buenas intenciones de unos y otros han servido para que, como resultado de la reunión, hayan alcanzado este acuerdo que permite que el proceso electoral en el Pleno de la Cámara de Comercio continúe sin sobresaltos, a la espera de que culmine a finales de marzo. El órdago que lanzó la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, Coexphal que anhelaba, como es lícito y legítimo, situar al sector hortofrutícola en un lugar de privilegio en uno de los lobbies empresariales más importantes de la provincia, queda así satisfecho, aunque ciertamente descafeinado, pues su pretensión era alcanzar la cúspide de la institución provincial.
Por su parte, la Cámara de Comercio 'cede' un lugar a este sector estratégico dentro de sus órganos de gobierno, pero defiende su posición y privilegios, manteniendo la presidencia, aunque abre la vía a que, a medio plazo, cuando quienes entren a formar parte ahora del Pleno cameral, puedan acceder, con todo el respaldo y experiencia que consideran necesaria, al vértice de la Cámara de Comercio, sobre todo, en lo referente a la internacionalización, ámbito que absorbe más del 80% del presupuesto de la institución. Precisamente, la agricultura almeriense tira del carro de la balanza comercial. Toda una tarjeta de visita que habrá de tenerse en cuenta en el futuro.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario