LAEDICION.NET.-REDACCION.-La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a ocho años de prisión, por un delito de homicidio en grado de tentativa, a un hombre de 30 años y origen ecuatoriano que acuchilló hasta 15 veces a su ex pareja, tras recibir la misma una llamada telefónica al móvil mientras ambos conversaban sobre su hijo en octubre de 2008.
Según consta en la sentencia de la Audiencia, el hombre y su ex compañera sentimental habían quedado en Cuevas del Almanzora el pasado 30 de octubre de 2008, citándose en una vivienda alquilada por esta última con otras personas. El hombre pasaría la noche en el inmueble y durante ese tiempo hablarían de su relación y sobre una posible reconciliación.
Sin embargo, mientras hablaban del tema, la mujer recibió una llamada en el móvil y el hombre inició una discusión en plena madrugada a causa de los ‘celos’.
A voz en grito, el hombre cogió un cuchillo de cocina con el que agredió a su ex pareja, que evitó este primer ataque con sus extremidades superiores.
A pesar de los esfuerzos de la mujer, consiguió herirla en abdomen, brazos y rostro con ‘evidente ánimo de terminar con la vida’ de la misma. Posteriormente y con el mismo arma, el hombre se agredió a sí mismo, solicitando entonces su ex compañera ayuda a sus compañeros de piso, tras huir de su agresor que había quedado semiinconsciente.
El Ministerio Fiscal entendió que se trataba de un delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante de parentesco, por lo que solicitó ocho años de prisión, alejamiento de 300 metros durante nueve años e indemnizaciones de 1.830 y 22.634 euros por las lesiones y las secuelas fruto de la agresión.
La defensa pidió que se considerase que el hombre había actuado en legítima defensa solicitó la libre absolución o en su caso la condena a tres meses de cárcel por lesiones imprudentes. Sin embargo, el juez considera que la mujer sigue viva ‘por causas ajenas a la voluntad del procesado’ y que esta no atacó al mismo, sino que fue éste el que procedió a autolesionarse, fallando en contra del hombre y aplicando la pena solicitada por la Fiscalía.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario