viernes, 12 de febrero de 2010

Condenan a un año de prisión a un marroquí que traficaba con cannabis en Roquetas de Mar

LAEDICION.NET.-La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un año de cárcel a Hamid Z., nacido en 1970 en Marruecos y vecino del municipio de Roquetas de Mar, como autor de un delito contra la salud pública por traficar con cannabis en el municipio roquetero.

Según consta en la sentencia de la Audiencia Provincial, Hamid Z. fue sorprendido a las 14:00 horas del 22 de julio de 2006 por agentes de la Policía Local de Roquetas de Mar en la calle Pablo Neruda.

El hombre fue cacheado por los agentes, que encontraron oculta en su ropa una papelina con 0,439 gramos de cocaína con una riqueza media del 11,4% y valor en el mercado de 27,06 euros; así como dos porciones de 115,94 gramos de resina de cannabis con una riqueza media 17,32% y otra porción de 1,21 gramos de cannabis de riqueza 9,56%.
Las tres porciones hubiesen alcanzado el valor de 1.247,65 euros en el mercado ilícito.

Además, llevaba tres billetes de 5 euros, uno de 50 euros y 6 monedas de euro.

Posteriormente, se determinó que la cocaína intervenida era para consumo propio y el cannabis para su ulterior tráfico.

El Ministerio Fiscal solicitó entonces, por un delito contra la salud pública por tenencia para tráfico de sustancias que no causan grave daño contra la salud, un año de prisión, que durante ese tiempo no se le permitiese el sufragio universal, 1.500 euros de multa o dos meses de arresto sustitutorio y el comiso del dinero intervenido a favor del Fondo de Bienes Decomisados, así como el pago de las costas, coincidente con el fallo del juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias