viernes, 5 de febrero de 2010

Denuncia al Torrecárdenas por negarse a operarla de obesidad mórbida "al tener más de 60 años"

El doctor también le negó el traslado a Granada, según la vecina de Roquetas

LAEDICION.NET.-REDACCION.-Encarna B.S., una vecina de 65 años de Roquetas de Mar (Almería), ha denunciado ante la Fiscalía a un especialista del Hospital Torrecárdenas de la capital por negarse a intervenirla quirúrgicamente en una operación de obesidad mórbida so pretexto de que "no se puede operar de esta patología a partir de los 60 años", según explicó la denunciante, quien pasó un tratamiento para poder ser intervenida.

Así lo expresa el texto de la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que la paciente especifica que ha pasado dos años en lista de espera sometida a tratamientos "para obtener un mejor resultado".

De esta forma, la denunciante, quien recurrió al Defensor del Paciente para exponer su caso, señaló que durante la última cita que mantuvo con el especialista que trataba su caso el pasado 18 de enero, éste le informó "por primera vez" de que la ley "no le permite" someterse a una operación.

La paciente señaló que su sobrepeso le impide hacer vida normal, además de haberle provocado un estado de depresión por los problemas colaterales que sufre a raíz de la enfermedad --bronquitis asmática y descalcificación de huesos--, motivo por el que solicitó al cirujano un traslado a Granada con el fin de poder ser operada, una opción que, según ella, le fue denegada por el doctor.

Encarna B.S. relató además que, tras el encuentro, acudió a su nutricionista quien le advirtió, según su versión, de un posible fraude, por lo que la paciente fue a la Gestoría de Usuario del Hospital Torrecárdenas donde, finalmente, no fue atendida, según ella.

La denuncia solicita una investigación y la "depuración de responsabilidades" por haber dejado a una paciente "a su suerte" con una patología de la que, de no ser intervenida, "le sobrevendrán otras enfermedades que agravaran más aún la que ahora padece".

No hay comentarios: