domingo, 14 de febrero de 2010

DESAFORTUNADAS DECLARACIONES.

Por Salvador Ruiz

Como consecuencia del cese de Diego Cervantes como portavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento de Almería, le ha sustituido en el cargo RAFAEL ORTERGA del mismo partido.

En una de sus primeras declaraciones Rafael ha expresado que retoma el salón de plenos con la intención de “fiscalizar” al equipo de gobierno y comenzar a actuar en los próximos comicios.

¡hombre!... la palabra “fiscalizar” tiene connotaciones con desconfianza, y da la impresión de que no vas a confiar en la labor que desarrollen los miembros del equipo de gobierno por lo que tu labor en el Organismo puede ser, más bien, destructiva. ¡Cuanto mejor hubiera sido si tu intención fuera de colaborar con el equipo de gobierno del Ayuntamiento, en la medida de tus posibilidades para el mejor desarrollo de la labor del Ente, pero se ve que tú tienes “a flor de labios” más la protesta, que la colaboración!.

Dices también que trabajarás para los intereses de los ciudadanos; hombre, Rafael, esas palabras sobran, porque los ciudadanos ya pensábamos que tu labor es colaborar con el resto del personal del Ayuntamiento, para el mejor desarrollo de la labor que se os encomienda.

De todas formas tus declaraciones se prestan a varias matizaciones porque dices, además, que tus intenciones son defender lo público sobre lo privado; también esas declaraciones te han salido fácilmente y tienen cierto tufillo partidario. Eso tuyo puede ser una opción pero ¡claro!, vas a ayudar a Zapatero, si le vale tu colaboración, a la liquidación de la economía española, la cual toca ya a su final.
José Luís Rodríguez Zapatero que está en el gobierno por accidente –acuérdate de la masacre del 11M donde murieron casi 200 ciudadanos- también está a tu lado en defender lo público sobre lo privado, y mira el camino que lleva; ya casi cinco millones de parados. El ex presidente Felipe González también era partidario de lo público y cuando lo “echó” José Mª Aznar ya tenía 3.500.000 parados (tres millones y medio). Don José Calvo Sotelo le dejó a Don Felipe 1.900.000 parados; no por mala gestión de Calvo Sotelo, sino por las muchas huelga propiciadas por el Sr. Gonzáles -también partidario de lo publico- a partir de su investidura como Presidente-.
,
En el año 1976 cuando no se manejaban los conceptos “privado-público” o “izquierda-derecha”, en Almería había pleno empleo, 5% de paro que equivale a eso, al pleno empleo; en estos momentos en nuestra provincia hay 100.000 parados. En Andalucía, Comunidad gobernada “ por lo público” se debate entre los 900.000 parados al día de hoy. Sería muy bueno que influyeras sobre Zapatero alumbrándole algunas ideas sobre como reconducir la economía, pues este hombre es un desastre: no hace más que cerrar empresas, lo que es ruinoso para los trabajadores, para los empresarios, para España; las empresas que no se cierran se “estatalizan”, los ingresos del Estado disminuyen, y lo poco que queda se lo reparten entre los “jerarcas” que manejan el cotarro, y el pueblo irremisiblemente al hambre; léase Cuba, Nicaragua, -ahora Venezuela-, La Unión Soviética, Alemania Oriental, etc.etc. etc.

Hubo un periodo de ocho años en que José María Aznar -gobernaba lo privado-, recondujo la economía y dejó el desempleo en un 1.800.000 (un millón ochocientos mil), que ahora Zapatero y sus sindicatos están llevando a límites inimaginables, ya casi cinco millones.

De todas formas, la cosa viene de “muy atrás”. En 1976 –fecha de muy mal recuerdo- cuando no había “derechas ni izquierdas”, “público o privado”, vascos, catalanes, valencianos, “balearenses” y otras hierbas, cuando todos éramos “españoles”, cuando se gestó aquel “mal engendro” de democracia por separatistas, perdedores que no perdonan –que culpa teníamos los españoles-, “aprovechaos”, ideologías resabiadas, gestadas en un conflicto bélico, cambiaron el curso de la historia de una España que estaba en un momento propicio para convertirse en un país puntero en la Europa actual.

Pero por desgraciadamente, en aquel partidario y bochornoso “cónclave” sólo había un auténtico español: ADOLFO SUAREZ, que en poco tiempo fue defenestrado por el habilidoso, malhadado y rabiosamente resabiado FELIPE GONZALEZ MARQUEZ y a partir de aquel momento, empezó a palidecer nuestra incipiente y luminosa estrella.

¿Qué culpa teníamos los españoles de aquella fecha, los de ahora y los de la generación que viene?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias