Se han recuperado varios objetos robados y dos vehículos de alquiler Los robos en los domicilios se realizaban por el procedimiento del escalo o simila
LAEDICION.NET.-REDACCION.-ALMERÍA. Agentes de la Policía Nacional han detenido a C.A.F.S, de 30 años y natural de Brasil y a J.N.C. de 36 años y natural de Almería como presuntos autores de varios robos en domicilios en la zona centro de la capital y sustracción de vehículos a una empresa de alquiler en el aeropuerto almeriense.
La investigación policial comenzó a mediados del mes de enero de este año cuando la mujer de uno de los detenidos denunció al otro implicado por una presunta agresión sexual que supuestamente se había cometido en el interior de un vehículo sustraído en el aeropuerto a una empresa de alquiler. El marido de la denunciante fue identificado como uno de los presuntos autores de robos en domicilios y en el momento del arresto portaba la documentación y las llaves de un vehículo sustraído de dicha empresa de alquiler.
Continuando con las investigaciones, la hipotética la agresión sexual no era tal, sino que se debía a problemas surgidos entre ellos debido a unas desavenencias en el reparto de los objetos sustraídos.
Se pudo determinar que los detenidos habían vendido una serie de efectos a terceros que se dedican a la compraventa ilegal de objetos, obteniendo importantes beneficios, siendo éstos reconocidos por varias personas que habían sido víctimas de diversos robos con fuerza cometidos en sus domicilios.
Modus operandi
El modus operandi era siempre el mismo, accedían a los domicilios por el procedimiento del “escalo” a través de ventanas exteriores o “resbalón” para, una vez en el interior de la vivienda, sustraer todo tipo de objetos de valor como televisores de plasma, videoconsolas, ordenadores y teléfonos móviles. Los objetos robados eran trasladados a vehículos aparcados en las inmediaciones, los cuales habían sido sustraídos previamente de una empresa de alquiler. Los vehículos eran sustraídos en el aeropuerto cuando los clientes los devolvían en horario en el que la empresa de alquiler estaba cerrada, dejando éstos estacionados en el aparcamiento.
Se han recuperado varios televisores de plasma, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y herramientas, entre otros objetos. Además, han sido recuperados dos vehículos de alquiler con las llaves puestas, uno de ellos aparcado en las inmediaciones del domicilio de la pareja sentimental de uno de los arrestados.
Hasta el momento se les ha podido imputar la comisión de seis robos con fuerza en domicilios y la sustracción de dos vehículos.
En las investigaciones y desarrollo de la operación han intervenido agentes del Grupo 6º (robos) y del SAF de la Brigada Provincial de Policía Judicial.
Uno de los detenidos había salido en fechas recientes de prisión y a ambos les constan antecedentes por hechos similares. Los dos arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias