Uno de los heridos se ha desprendido de sus ropas durante la sesión plenaria de hoy para protestar por la situación de los trabajadores de ElSur
0
LAEDICION.NET.-REDACCION.-Dos delegados de personal de Comisiones Obreras y cinco agentes de la Policía Local de El Ejido han acabado en el servicio de Urgencias el Hospital de Poniente tras el último pleno celebrado en el Ayuntamiento. El coordinador de Administración Local de CCOO, Juan López, dice que las heridas han sido producidas por los ‘métodos poco ortodoxos’ de la Policía Local ejidense a la hora de desalojar a estas personas de la Casa Consistorial. Según ha podido conocer Teleprensa.es, estas personas únicamente presentan lesiones ‘muy leves’ y, aunque es un punto aún por confirmar, la Policía Local podría instruir diligencias por lo ocurrido en el Salón de Plenos.
Los 87 trabajadores de Jardines de Poniente, Lobelia Gestión y Jardines del Alcor, subcontratadas por la empresa mixta ElSur, habían sido convocados al pleno de hoy para protestar por el impago de sus salarios. Sin embargo, López denuncia que a primera hora de hoy el Salón de Plenos había sido ‘ocupado’ por ciudadanos de ‘avanzada edad’, impidiendo el acceso al mismo.
López dice que al inicio de la sesión plenaria, han intentado acceder estas dependencias a pesar de la negativa del alcalde, Ignacio Berenguel (PAL). Ha sido entonces cuando la Policía Local ‘ha cargado’ contra los congregados en la calle Cervantes. Tras la ‘carga’, uno de los delegados de CCOO ha manifestado sentir una molestia en sus costillas.
El sindicalista narra a continuación como más tarde, siete de los concentrados han logrado acceder al Ayuntamiento. Durante la lectura del punto relativo a la aprobación del canon de ElSur para 2009 y 2010, tres de ellos entre los que se incluye el propio López, se han desprendido de sus ropas para mostrar que ‘nos han dejado en bolas’, ordenando ante esta ‘bajada de pantalones’ que fuesen desalojados del Salón de Plenos al considerar que era una forma de ‘violentar a la institución’. López mantiene que el oficial de Policía al cargo se ha excedido en sus métodos, ‘no así el resto de agentes que han sido bastante respetuosos’. La presión ejercida sobre el brazo de otro delegado de CCOO ha causado la segunda de las lesiones.
Efectivamente, hasta el servicio de Urgencias del Hospital de Poniente han llegado posteriormente dos personas afirmando haber sido agredidos por ‘la Policía Local en el pleno del Ayuntamiento’ aunque sus lesiones han sido consideradas de carácter leve. No ha sido posible confirmar si hasta la instalación sanitaria ha llegado algún agente de Policía, aunque sí que no ha entrado ninguna persona con uniforme o que se haya identificado como tal.
Reunión con el alcalde
A pesar de todo lo ocurrido, el próximo lunes día 15 López acudirá a una reunión en la que participará el alcalde de El Ejido, Ignacio Berenguel (PAL), representantes de ‘máxima gestión’ del sindicato que vendrán desde Sevilla, de la empresa mixta ElSur y de las subcontratas. Un encuentro ‘que se produce catorce meses después’ de que CCOO lo pidiese por primera vez, dice López, para encontrar soluciones y que estos ‘426 empleos sigan vivos’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias