viernes, 12 de febrero de 2010

El alcalde de Gádor se reúne con la directiva del AMPA para aunar esfuerzos contra las deficiencias del ‘Soledad Alonso de Drysdale’


Muestra la total disposición del equipo de Gobierno a ‘presionar’ a la Junta para que cumpla con su “obligación”, puesto que estos arreglos son de su estricta competencia

Anima a los padres a que se reúnan con el delegado para abordar la problemática existente y les muestra todos los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento para lograr la reforma

Gonzálvez se reunirá el próximo viernes con Francisco Maldonado para exigir “más soluciones y menos palabras”

El Defensor del Pueblo Andaluz admite la queja formulada por Gonzálvez

LAEDICION.NET.-REDACCION.-La lucha del equipo de Gobierno de Gádor por conseguir que la Junta de Andalucía deje de ignorar las necesidades y los derechos de los estudiantes del Colegio de Educación Infantil ‘Soledad Alonso de Drysdale’ no ha hecho más que empezar. El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, sigue con sus iniciativas para lograr que los gadorenses reciban los servicios educativos que se merecen. Tras haber acudido al Defensor del Pueblo y haber solicitado a la Consejería que acabe con las deficiencias existentes en el centro casi una decena de veces durante cinco años, el equipo de Gobierno se ha reunido recientemente con la directiva de la Asociación de Madres y Padres de este colegio para abordar “lamentable” estado de las instalaciones y exponer el esfuerzo que el equipo de Gobierno ha realizado y va a seguir realizando con el único fin de que Gádor deje de contar con un colegio de los años 50.
Hay que recordar que el colegio presenta un estado pésimo, puesto que cuenta con unas carpinterías obsoletas que han perdido todas las capacidades de aislamiento térmico que poseían, cuenta con goteras y no tiene ningún tipo de sistema para que los alumnos con discapacidad puedan salvar las barreras arquitectónicas.
El alcalde y sus concejales fueron muy claros con la directiva del AMPA y quisieron mostrarle su respaldo en cualquiera de las medidas que acuerden para conseguir cualquier compromiso por parte de la Delegación de Educación para acabar con las deficiencias de este céntrico colegio. “Estamos pendientes de la reunión que mantengamos con el delegado, si no da sus frutos os apoyaremos y estamos dispuestos a fletar autobuses para que se den cuenta que no vamos a seguir permitiendo que inviertan en otros municipios e ignoren a Gádor”, aseguró Gonzálvez.
Asimismo, el primer edil y la teniente de alcalde de Gádor, Lourdes Ramos, mostraron a los padres y madres del ‘Soledad Alonso de Drysdale’ un dossier con un informe del arquitecto, fotografías y la documentación que prueba todas y cada una de las peticiones realizadas por el Ayuntamiento, a través del pleno y de solicitudes de Alcaldía. Y les explicaron que no han obtenido respuesta alguna aún.
“Llevamos cinco años pidiéndoles por activa y por pasiva que hagan obras en el colegio, que cambien las ventanas e instalen un ascensor. Nuestra competencia son las obras menores y no las mayores dentro del colegio. Hemos sacado fotos y hemos pedido presupuesto por si podíamos realizar algún arreglo”, añadió Gonzálvez.
Si algo tiene claro el Ayuntamiento es a quien competen estas obras, por este motivo no estimaron oportuno, además de por su cuantía, incluirlas dentro del Plan 5000. “Estas obras deben de hacerse por parte de la Consejería, no se dan cuenta que es su obligación. No podemos privar de otras infraestructuras a nuestro pueblo porque ellos quieran tapar sus vergüenzas con el Plan 5000. ¿No sería mejor que se generará empleo complementario con la ejecución de estas obras por parte de la Junta?”, añade.
No obstante, la insistencia del alcalde y de su equipo, ha llevado al delegado a concertar una cita el próximo viernes en la que abordarán este problema en profundidad. Desde el Ayuntamiento, confían que se pueda lograr un compromiso firme por parte de la Delegación.
El Defensor del Pueblo Andaluz admite a trámite la queja
El Ayuntamiento de Gádor no está sólo en esta batalla. El Defensor del Pueblo Andaluz ha mandado recientemente un escrito en el que comunica al alcalde que la queja formal realizada por el Ayuntamiento ha sido admitida a trámite. Y es que, según explica José Chamizo, tras haber analizado toda la documentación, la reclamación cumple con los requisitos establecidos en la Ley Reguladora del Defensor del Pueblo Adnaluz de 1 de Diciembre de 1983.
El Ayuntamiento remitió un dossier con: informes de arquitecto; fotos de las deficiencias y todas las comunicaciones dirigidas desde 2005 al delegado.
Esta noticia ha sido muy bien recibida por parte del equipo de Gobierno quien está convencido de que es un paso de gigante en esta lucha por conseguir que los jóvenes de Gádor disfruten de unas infraestructuras de primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias