
LAEDICION.NET.-REDACCION.-En el segundo día de entrenamientos en Cheste (Valencia), el Ferrari F10 ha vuelto a demostrar que parece disponer de un gran potencial, encabezando la tabla de tiempos de la mano de Massa. El F10 da la impresión de haber nacido bien, aunque hay que ser muy cautos durante las pretemporadas.
El F10 de Massa ha quedado cerca del mejor tiempo de 2008, el que marcó Heikki Hovalainen con el McLaren, 1.11.000, con un tiempo para el brasileño de 1.11.722.
El F10, ha dado 124 vueltas, acumulando a lo largo de los dos días un total de 904 kilómetros. En Ferrari están muy contentos con el comportamiento del coche, pues se trata de un coche muy estable, como se ha podido apreciar. Felipe, en particular, está encantado con el F10, y con su vuelta a la actividad después del desgraciado accidente en Hungría.
Tras Massa, se ha colocado en la tabla de tiempos el Sauber de Kobayashi, con un 1.12.056. El Sauber ha marcado alguna tanda larga de 30 vueltas, aunque la han abortado antes de tiempo. Señalar que este año las tandas están siendo bastante más largas que en años anteriores, ya que la prohibición de repostajes hará que el desgate de las gomas sea mucho más importante.
Lewis Hamilton ha seguido al japonés con el tercer mejor tiempo.
A final del día, en McLaren han estado haciendo algún tipo de comprobación aerodinámica, pues el lateral izquierdo del MP4-25 número 2 ha aparecido bañado en parafina verde, a la vez que estaban rodando en tandas muy lentas, a un rimo medio de 1.25, es decir a más de veinte segundos del tiempo marcado hoy por Massa, lo que puede indicar algún problema con el diseño del coche, como el año pasado. El tiempo final de Lewis ha sido de 1.12.256.
También hemos podido ver al nuevo Renault, que ha estado haciendo unas tandas larguísimas, de más de 30 vueltas, y al final del día ha hecho una prueba de consumo, quedando su coche parado en la misma línea de meta y completando un total de 119 vueltas, para un tiempo final de 1.12.426.
En Mercedes, hoy ha sido Rosberg quien ha tomado el mando del coche plateado firmando una quinta posición a más de un segundo de Massa y completado 119 vueltas.
Las últimas posiciones han sido para el Williams y el Toro Rosso Ambos coches se les ha visto lejos de los mejores. Si bien, aunque el motor Cosworth parece fiable le falta de velocidad punta frente a los Ferrari o los Mercedes. Barrichello ha sido el sexto, con un 1.13.377, y un total de 102 vueltas. Por su parte, Sebastian Buemi, se ha convertido en el farolillo rojo, con un 1.13.823 y 107 vueltas.
Fernando Alonso se ha pasado por el paddock esta tarde para ver de cerca el coche que estrenará mañana, y hacer algún acto promocional para el Banco de Santander. A última hora, Fernando, ha estado visitando el Motorhome de Renault, y a sus antiguos compañeros, así como a su amigo Robert Kubica.
Mañana 3 campeones del mundo en la pista: Michael Schumacher, Fernando Alonso y Jenson Button. Además estarán los otros dos pilotos españoles, Jaime Alguersuari y Pedro De la Rosa, y puede que el estreno de Vitaly Petrov con el R30. Pero sobre todo lo dicho, el esperadísimo estreno de Fernando Alonso a los mandos del Ferrari F10 en tierras valencianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias