El nuevo candidato resaltó la unión que tiene el PP en el municipio
LAEDICION.NET.-REDACCION.-El candidato a la Alcaldía de El Ejido Francisco Góngora reiteró la postura del PP para que Enciso dimita como alcalde al estar encarcelado, "creo que no hay nadie medianamente sensato que piense que no debe dimitir. Por una cuestión de responsabilidad política debería dimitir. No deseo que nadie esté en la cárcel, ni Enciso ni ninguno de los que lo están, ojalá estén lo antes posible en su casa con sus familias, pero por responsabilidad política debería dimitir".
En relación a la batalla campal que supuso en el seno del PP la escisión del PAL años atrás, Góngora recordaba a los miembros del comité ejecutivo andaluz, que "hemos tenido que soportar olas de diez metros, pero hemos sabido mantener el rumbo y lo hemos hecho con mucha generosidad. A algunos nos llamaron traidores por mantenernos firmes en nuestros principios, pero hemos sabido siempre que el interés general del pueblo de El Ejido es lo primero y a eso nos hemos debido siempre. Me siento profundamente orgulloso de ver un PP en El Ejido más unido que nunca, siento vuestro calor, siento vuestro apoyo y creo que es un mérito de todos vosotros".
Según los datos del ya candidato del PP a la alcaldía ejidense el ayuntamiento tiene actualmente una deuda en torno a 200 millones de euros, la mayoría ya vencida, y unos ingresos ordinarios máximos de 65 millones, recordando Góngora en sus palabras a los trabajadores del conflicto de Elsur y sus subcontratas "que no cobran mientras otros que tienen que dar soluciones sí que están cobrando y no quieren darlas. Es muy importante ahora en El Ejido lanzar un mensaje de transparencia y que sea real." El candidato lanzó un mensaje al PAL para que asuma la senda de la transparencia, en cuyo caso contaría con el apoyo del PP, "hasta el momento no está mostrando ese talante pero si quiere mostrarlo ahí va a tener el apoyo del PP, nos sumaremos para arrimar el hombro."
Además acusó al PSOE ejidense de cambiar sus principios por una cuota de poder, recordando que en 2005 el PP pasó a la oposición municipal con seis concejales sin ningún liberado, mientras que el PSOE con siete concejales tenía tres liberados. "Esto muestra un pacto tremendamente negativo para los intereses del pueblo de El Ejido. La deuda municipal se ha incrementado en un 55% con el PAL, los gastos de personal un 61% y el canon a Elsur, en sólo dos años y medio, un 73%.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario