LAEDICION.NET.-REDACCION.-José Antonio Fernández denuncia la doble vara de medir de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, que denuncia a los agricultores que no mantienen limpias sus parcelas, y sin embargo, hace la vista gorda cuando se trata del Ayuntamiento
El presidente del Partido Popular de Vícar, José Antonio Fernández, quiere denunciar el vertedero ilegal que el Ayuntamiento de la localidad mantiene junto a la rambla del Aljibe, en la Puebla de Vícar, y en el que los operarios depositan la poda y restos de los jardines municipales, mientras que el resto de agricultores cumplen con su obligación de depositar los residuos en un centro autorizado para el tratamiento de residuos agrícolas, y pagan por ello.
Fernández critica que mientras que el Departamento de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura y Pesca se dedica a denunciar las propiedades de los agricultores en el municipio, y les da diez días para limpiar las parcelas además de imponerles una sanción de 3.000 euros, cuando se trata del vertedero ilegal en el que el Ayuntamiento deposita los residuos de los jardines, prefiere mirar hacia otro lado y no actuar, como lamentablemente está ocurriendo.
El presidente del PP vicario lamenta que la Junta tenga una doble vara de medir, y que no trate de igual forma a los agricultores del municipio y al Ayuntamiento, aunque “dado que son del mismo color político, puede que hayan decidido que entre los socialistas no se denuncian”.
José Antonio Fernández se pregunta “dónde está el compromiso verde de Antonio Bonilla y de su concejala de Agricultura” y afirma que en su opinión “ese compromiso del alcalde con los agricultores es el mismo que tiene Zapatero con Marruecos”. “A los dos les da igual la agricultura y los agricultores de Vícar, y lo único que realmente les importa es salir en la foto y en los medios de comunicación”.
Por último, Fernández solicita que por parte el Ayuntamiento se produzca el levantamiento del vertedero incontrolado en un plazo de 10 días, y si no es así, desde el PP esperan que la Consejería de Agricultura y Pesca tome cartas en el asunto y cumpla con su compromiso verde.
“Queremos que desde la Junta se dé el mismo trato a sus compañeros del PSOE vicario que a los agricultores de Vícar”, manifiesta el presidente del PP.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario