.jpg)
¿EN DOS SEMANAS FUERA?
LAEDICION.NET.- . Nadie da un céntimo de euro por él. Esa es la percepción general que comienza a rondar en los cénaculos madrileños. La entrada en escena del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) iniciando la tramitación para una posible suspensión cautelar de Baltasar Garzón ha sido un nuevo impacto directo para el juez de la Audiencia Nacional. Si alguien lo tenía poco claro, lo del martes acabó de sellar su destino. Hasta el punto de que fuentes jurídicas señalan a este periódico que, tras presentar su recurso, Garzón podría estar inhabilitado en dos semanas.
Y es que Garzón se ha quedado solo, acompañado únicamente por su discípulo Santiago Pedraz y su fiel fiscal Dolores Delgado. Las maniobras de presión de estos dos últimos, poniendo en marcha una campaña para la concesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort, no parecen prosperar. Nadie está dispuesto a mojarse por alguien que cada vez luego más a cadáver judicial.
Como ya señaló meses atrás Este Digital, las actuaciones de Garzón colmaron la paciencia de los propios ámbitos de la Judicatura. La instrucción del juez Luciano Varela por el asunto de la memoria histórica y la represión franquista, asuntos en los que la gestión de Garzón habría sido más que discutible, no deja lugar a dudas a la vista del auto emitido. Avalado, además, por la trayectoria del propio Varela, nada sospechoso de pertenencia a los sectores más conservadores de los ámbitos judiciales. El auto, según insisten fuentes jurídicas consultadas por Este Digital, es suficientemente claro como para que se sepa que va a procederse al juicio
No hay comentarios:
Publicar un comentario