jueves, 4 de febrero de 2010

La deuda municipal vuelve a dejar sin mensualidad a los trabajadores del ORA

Mientras la empresa cifra en 13 millones los impagos, el Ayuntamiento reconoce 9

LAEDICION.NET.-REDACCION.-Los peores temores para los 49 empleados de la empresa Eyssa, filial de FCC, al frente del servicio de zona azul y grúa en la capital, se han cumplido. Ayer pasaba el plazo para cobrar la mensualidad sin que fuera ingresada en sus cuentas bancarias y la empresa les ha anunciado que no puede hacer frente a los pagos mientras que no cobre la deuda acumulada con el Ayuntamiento.

Lo peor, según explica el representante sindical, Juan Utrera, que los responsables municipales sólo reconocen 9 millones y, además, no los tienen presupuestados por lo que no pueden hacer frente a ningún pago.

Se trata de la cuarta vez en la que acumulan retrasos en los pagos de las mensualidades, y la última vez, el pasado mes de noviembre ya se celebró una jornada de huelga que podría repetirse, según Utrera.

La situación puede repetirse en las próximas semanas y algunos de los afectados están incluso dispuestos a no salir a la calle y mantenerse en las oficinas de la empresa, aunque le conlleve el inicio de un expediente disciplinario.

Los trabajadores vuelven a considerarse como "rehenes", ante las discrepancias entre empresa y Ayuntamiento y han visto cómo se producían en los últimos años continuas irregularidades y distintos retrasos en el pago de las nóminas. Además, los trabajadores se sienten agraviados respecto a los trabajadores de la empresa en otras ciudades, puesto que en todas los cobros de hacen de forma totalmente regular.

La empresa se encuentra al frente en la capital tanto del cobro de la zona azul y la retirada de vehículos a través de la grúa, además del depósito municipal.

Ante los impagos, la sintonía entre los trabajadores vuelve a ser máxima, tanto conductores de grúa, como oficinistas o encargados se han sumado al mismo barco para conseguir que sus problemas sean los que encontrarse con algún conductor contrariado al ver que se llevan su coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias