jueves, 4 de febrero de 2010

Tres detenidos en Roquetas durante un control preventivo por portar droga


La Guardia Civil llevó a cabo las dos intervenciones durante la madrugada del día de ayer en la zona de las 200 viviendas de Roquetas de Mar y en un control preventivo en la N-340.

LAEDICION.NET.-REDACCION.-Durante la madrugada de ayer, agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de Nicolás F. G., de 45 años y vecino de La Mojonera (Almería), Damiano A. B., de 33, con domicilio en El Ejido (Almería) y María Araceli B. G., de 36, domiciliada en Balerma (Almería), como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, al aprehenderles distintas cantidades de cocaína y marihuana.

Ambas actuaciones las realizan agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, en la práctica de verificaciones y controles realizados en puntos del municipio de Roquetas de Mar (Almería) y próximos a la capital almeriense.

Como resultado de esta actividad, una patrulla de servicio de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, al realizar su actividad, cerca de las 02’00 horas, en una zona próxima a la barriada de las 200 viviendas de Roquetas de Mar (Almería), observa a una persona, junto a un vehículo estacionado en la vía pública, quien, al percatarse de la presencia de los agentes de la Guardia Civil, comienza a mostrar síntomas de nerviosismo.

Esta evidencia infunde sospechas a los agentes de servicio de la Guardia Civil quienes identifican a Nicolás F.
G., encontrándole una bolsa de plástico en el interior de la capucha de una sudadera que vestía, que al inspeccionarla, se comprueba que contiene 9 papelinas de cocaína, dispuestas para su venta, procediendo a su detención.

La segunda actuación, la realiza la Guardia Civil durante la realización de un dispositivo preventivo, en un punto de identificación selectiva de personas y vehículos, establecido próximo a la capital almeriense.

Uno de los componentes de la Guardia Civil que participa en el dispositivo observa como desde una furgoneta, que se dirige al punto de identificación, su copiloto arroja por la ventanilla dos bolsas de plástico, comunicado la incidencia a los agentes que realizan las comprobaciones en el punto de verificación.

Tras localizar las bolsas arrojadas desde la furgoneta y realizar su apertura en presencia de Damiano A. B. y María Araceli B. G., ocupantes del vehículo, comprueban que contiene una sustancia vegetal de color verde y con fuerte olor, que resultó ser marihuana, procediendo a continuación a la detención de ambos, alcanzando los 114’216 gramos, según el pesaje realizado posteriormente.

El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.

En ambos casos las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y droga incautada han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Roquetas de Mar (Almería).

No hay comentarios: