martes, 2 de marzo de 2010

Gádor aprueba una Comisión de Investigación para esclarecer el origen de unas facturas presentadas por el PSOE

El alcalde y su equipo ‘desconocen’ la procedencia de estas facturas y están dispuestos a descubrir la verdad sobre ellas con “luz y taquígrafo”

LAEDICION.NET.-GÁDOR.- La teniente de alcalde defiende la “transparencia” existente en su gestión y asegura que no van a parar hasta conocer los métodos para obtener esas facturas que no han sido registradas en el Ayto: “No tenemos nada que ocultar”

Gádor está a un paso menos de conocer la verdad sobre las facturas presentadas en el último pleno por el PSOE y de las que el equipo de Gobierno aseguro no tener conocimiento alguno. La Alcaldía ha reiterado su total desconocimiento acerca de estas facturas de dos proveedores y por este motivo ha elevado esta mañana a pleno, en la sesión extraordinaria que ha acogido ‘El Mercado’, la propuesta para La Creación de una Comisión Especial de Investigación que aclare el origen y la situación actual de las aludidas facturas. El alcalde, Eugenio Gonzálvez, está dispuesto a aclarar las “infundadas” acusaciones del portavoz del PSOE, Juan Antonio Almansa, y asegura que no tiene “nada que ocultar” porque esas facturas no han llegado nunca a su mesa. “Vamos a investigar la procedencia de estas facturas y estamos dispuestos a descubrir toda la verdad sobre ella. Porque nosotros no guardamos ninguna factura en ningún cajón, sino que abonamos todas y cada una de las que son registradas en nuestro Ayuntamiento”, añade.
otras imágenes




La Comisión Especial de Investigación estará compuesta en total por seis personas:

* El presidente: Eugenio Gonzálvez.
* Dos vocales del Grupo Popular.
* Dos Vocales del Grupo Socialista.
* Secretario, que será el fedatario municipal.



Esta Comisión se extinguirá una vez que se haya dictaminado o informado la procedencia de estas facturas y que se haya aclarado completamente este asunto ya que, según afirman desde el equipo de Gobierno, su gestión es “totalmente transparente”. “¿No creen que si tuviéramos algo que ocultar no habríamos propuesto esta Comisión de Investigación?”, añaden.

Asimismo, la teniente de alcalde, Lourdes Ramos, ha defendido ante el pleno de la Corporación que están tan seguros de que esas facturas no han sido remitidas al Ayuntamiento que están dispuestos a investigar estos hechos “hasta las últimas consecuencias”. Y es que, ya lo dijo en el pleno anterior, pero en los últimos días han estado buscando sin éxito en el registro estas facturas. “Queremos saber de dónde han surgido, porque en el Ayuntamiento no se sabe nada de ellas. Precisamente en la última sesión se le reconocieron las últimas facturas presentadas a una de las empresas aludidas por el PSOE. Y estamos seguros de que más de uno va a tener que pedir perdón porque se va a demostrar con luz y taquígrafo que las acusaciones realizadas por el señor Almansa son totalmente falsas. Queremos conocer los métodos que ha utilizado para obtener esas facturas, porque no es normal que él tenga unas facturas que no tiene el propio Ayuntamiento”, añade.


Ramos no ha tenido reparos en hacer públicas sus sospechas de que detrás de este escándalo pudiera estar el líder del PSOE gadorense, puesto que jamás han tenido ningún problema con ningún proveedor que sirve al Ayuntamiento. “Esperamos que no sea otra de sus maniobras para manchar el nombre del alcalde, porque si algo ha demostrado en los últimos dos años han sido sus ansias por manchar, enturbiar y sembrar la duda sobre el alcalde y nuestro equipo. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio”, concluye

No hay comentarios: