martes, 2 de marzo de 2010

La Guardia Civil localiza en una chatarrería de Cuevas material robado

LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- Después de varios días de investigación, en la mañana de los pasados días 23 y 24, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cuevas del Almanzora (Almería), proceden a la detención de Eduardo M. J., de 21 años, Rafael M. J., de 19, ambos vecinos de la localidad de Cuevas del Almanzora y Javier A. M., de 21 años y con domicilio en Lubrín (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un almacén de la barriada de Palomares, en la localidad de Cuevas del Almanzora (Almería).

La Guardia Civil inicia la investigación tras la denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Cuevas del Almanzora, por el robo en un almacén de la localidad de diverso material destinado al uso de fontanería.

Durante el proceso de investigación, los agentes de la Guardia Civil realizan una serie de comprobaciones en almacenes de comercialización de la zona con el objeto de localizar la mercancía robada, así como en cacharrerías cercanas a la localidad, consiguiendo localizar en una de ellas diverso material procedente del hecho investigado, tal como gran cantidad de grifos, codos, empalmes y tubos de cobre cortados en piezas de 30 cm.
de longitud aproximadamente.

En su investigación, la Guardia Civil identifica a Javier A. M., acompañado por Eduardo M. J. y Rafael M. J., como las personas que realizan la venta de los efectos en la chatarrería, continuando con las gestiones para su localización.

Tras la localización de éstos y de las entrevistas mantenidas con los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación, proceden a la detención de Javier A. M. y Eduardo M. J. en la localidad de Cuevas del Almanzora, durante la mañana del pasado día 23 y a Rafael M. J. en la mañana del día siguiente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

En este punto de la investigación la Guardia Civil tiene conocimiento que los efectos robados fueron guardados en un cortijo viejo de la localidad de Cuevas del Almanzora, propiedad de dos de los detenidos, utilizado para ocultar el material robado.

Al detenido Eduardo M. J. le constan antecedentes por delitos de hurto y robo de vehículos a motor.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Vera (Almería).

No hay comentarios: