La Guardia Civil les imputa a los detenidos los delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y allanamiento de morada
LAEDICION.NET.-Como resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, a raíz de la comisión de un robo con violencia cometido el pasado día 6 en la barriada vicaria de La Gangosa, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería), proceden a la detención de Diego S. A., de 32 años, Juan María S. P., de 22 y Juan S. R., de 32, todos con domicilio en el término municipal de Vícar (Almería), como presuntos autores de los delitos de homicidio, en grado de tentativa, allanamiento de morada, tenencia ilícita de armas y robo con violencia e intimidación.
La Guardia Civil practica las detenciones en base a la investigación iniciada el pasado día 6, tras conocer la comisión de un robo con violencia e intimidación, ocurrido en la barriada de La Gangosa, término municipal de Vícar (Almería), donde la víctima sufrió lesiones por arma de fuego en el muslo de su pierna izquierda, así como en mano izquierda, por arma blanca.
Tras la atención in situ, por los servicios de emergencia, la víctima fue trasladada al hospital del Poniente de El Ejido (Almería), donde necesitó asistencia quirúrgica.
La Guardia Civil inicia la investigación con un exhaustivo reconocimiento y estudio del escenario de los hechos, de donde los agentes recopilan abundante e importantes vestigios y pruebas, que a la postre resultaron determinantes para el esclarecimiento de los hechos.
En sus pesquisas, la Guardia Civil conoce que la víctima, cuando se dirigía al interior de su vivienda, fue abordada la tarde del día 6 por varias personas, que habían observado como momentos antes recibía dinero de un familiar, exigiéndole la entrega de éste, intentando la víctima zafarse de ellos, sin conseguirlo y sufriendo una herida con arma blanda en su mano.
A continuación lo introducen en la vivienda y le amordazan, recibiendo amenazas, logrando arrebatarle el dinero y abandonando a continuación el domicilio, consiguiendo la víctima liberarse y darles alcance cuando intentaban abandonar el lugar en un vehículo, sufriendo en ese momento un impacto en el muslo por arma de fuego.
A partir de ese momento, los agentes de la Guardia Civil centran su actividad en la detención de los autores de los hechos, basando la investigación en las pruebas obtenidas en el escenario de los hechos, así como de los datos facilitados por la víctima, logrando identificar a los presuntos autores.
Por tales motivos, y tras la detención de éstos, solicitan el correspondiente mandamiento de entrada y registro de los domicilios de Diego S. A., Juan María S. P. y Juan S. R., de 32, en cuya realización los agentes de la Guardia Civil encuentran varias armas blancas, así como munición.
La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Almería, quien decretó su ingreso en prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias