domingo, 16 de mayo de 2010

Asensio exige la dimisión del alcalde de Almería porque 'aparece implicado en papeles' en la Operación Poniente


El secretario general de los socialistas asegura que Juan Antonio Segura Vizcaíno’ tiene todo el apoyo de este partido y de todos sus militantes para que siga haciendo su trabajo como parlamentario andaluz, y para que siga hablando alto y claro de cuáles son los tejemanejes y de lo que está haciendo el PP’

LAEDICION.NET.-Los dimes y diretes y acusaciones sobre implicaciones e imputaciones en la Operación Poniente parecen no tener fin. Diego Asensio, secretario general del PSOE de Almería, ha afirmado hoy que ‘si alguien aparece implicado en papeles, que fueron presentados por Juan Antonio Segura Vizcaíno, es el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador’, por su supuesta relación empresarial con José Alemán, ex interventor del Ayuntamiento de El Ejido y considerado como cabeza de la presunta trama de corrupción ejidense.

Asensio responde así a las diputadas autonómicas del PP Carmen Crespo y Rosalía Espinosa, que solicitaron ayer que el secretario de Relaciones Institucionales y Política Municipal del PSOE entregase su acta de diputado andaluz por su ‘implicación política’ en la Operación Poniente. Sin embargo, el socialista se quedará donde está, porque Asensio asegura que ‘Segura Vizcaíno tiene todo el apoyo de este partido y de todos sus militantes para que siga haciendo su trabajo como parlamentario andaluz, y para que siga hablando alto y claro de cuáles son los tejemanejes y de lo que está haciendo el PP’.

Así, Asensio insta a los populares a pedir explicaciones y la dimisión del regidor de la capital, así como de los responsables políticos imputados en distintas causas.
Es el caso de ‘el Sr. Eugenio Gonzálvez, alcalde de Gádor y senador por esta provincia, que está imputado, el Sr. alcalde de Sorbas y portavoz en la Diputación Provincial, que está imputado; la Sra. alcaldesa de Balanegra, que está imputada; el Ssr. alcalde de Berja y parlamentario andaluz, Antonio Torres, que también está imputado en dos causas. Fíjense antes de llegar a otras consideraciones, si tienen ellos trabajo para empezar a pedirles actas de senador, de diputado y de concejal’, ha dicho el secretario del PSOE.

Juan Antonio Segura Vizcaíno pide al alcalde de Almería “que cumpla su palabra” dada esta misma mañana ante los medios de comunicación, y a la vista de la documentación aportada el primer edil se encuentra en una difícil posición, ya que supondría su salida de la alcaldía y que asumiese la vara de mando el siguiente en la lista del gobierno municipal, nada más y nada menos que Juan Megino, concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, según el pacto de gobierno PP-GIAL.

Documentos

Juan Antonio Segura Vizcaíno presentó en octubre de 2009 una copia impresa del Registro Mercantil obtenida por internet, en la que figuraba qqueel alcalde de Almería no sólo fue administrador hasta 1990 de la empresa Sistemas de Dirección S.L., propiedad de José Alemán y en cuyas oficinas fue detenido por la policía, sino que en ese momento era apoderado de la misma según la documentación facilitada por el PSOE.

Rodríguez-Comendador interpuso poco después una querella por difamación, y aseguró que ‘nunca he sido socio de Alemán, si alguien presenta una escritura pública en la que aparezca como socio en los años que he sido cargo público, me voy a mi casa’. El PP argumentó que aparece aún como apoderado de Sistemas de Dirección, se debe a un ‘formalismo’, un ‘retraso administrativo’, como demostraría que años después de abandonar la presidencia de la Diputación, Rodríguez Comendador figure todavía como administrador de algunas empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias