martes, 18 de mayo de 2010

Libertad bajo fianza de 300.000 euros para uno de los implicados en la Operación Poniente

Laedicion.net.-El Juzgado de Instrucción Nº 2 de Almería ha decretado libertad bajo fianza de 300.000 euros para el imputado en la ‘Operación Poniente’ Juan Antonio Galán M. con la obligación de comparecer ante el juzgado semanalmente, la prohibición de salir de España, la retirada del pasaporte y la prohibición de mantener relaciones comerciales con el Ayuntamiento de El Ejido y la empresa El Sur. La fianza ya ha sido depositada.
Galán permanecía privado de libertad en una prisión alicantina y se le considera uno de los presuntos colaboradores de la trama por la que se desviaban fondos del Ayuntamiento de El Ejido hacia empresas de un determinado círculo, un grupo en el que también estaría involucrado el alcalde de la localidad, Juan Enciso, que aún se encuentra en prisión preventiva en Albolote, Granada.

Por el momento el primer edil de la localidad en la que se desarrolló la Operación Poniente y su hombre de confianza, el interventor accidental José Alemán, así como el empresario sevillano José Amate permanecen en prisión pese a las constantes peticiones de libertad de sus respectivos abogados.

La defensa de Galán ha declarado hoy que estudia recurrir el auto de libertad al entender que la prohibición de mantener relaciones con el Ayuntamiento de El Ejido o El Sur vulnera su derecho al trabajo, ya que la actividad de su compañía se centra, precisamente, en estos clientes.

No hay comentarios: