martes, 18 de mayo de 2010

Un rumano con domicilio en Mojácar reclamado por la Interpol cambia de identidad para cometir delitos

Laedicion.net.- ALMERÍA.- Durante la tarde del día de ayer, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vera (Almería), proceden a la detención de Alexandru C., de 57 años, con domicilio en la localidad de Mojácar (Almería), como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil.

La detención es el resultado de la investigación llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil, iniciada ante la sospecha de un supuesto delito de usurpación de estado civil.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana por el camino viejo, del término municipal de Vera, localizan dos vehículos ocultos entre los matorrales, lo que suscita sospechas los agentes, procediendo al acercamiento a los mismos para identificar a sus ocupantes.

Los agentes de la Guardia Civil proceden a la identificación de los tres ocupantes de los vehículos, quienes muestran evidentes síntomas de nerviosismo, comprobando que los tres cuentan con antecedentes, por lo que los agentes dudan de las identidades acreditadas, iniciando una investigación para comprobar y verificar las identidades correspondientes.

La Guardia Civil, en la investigación, tiene conocimiento, que dos de las personas identificadas, tienen su documentación en regla, pero la tercera, presenta un carnet de conducir que carece de vigencia, lo que hace sospechar a los agentes que pudiera estar usurpando el estado civil de otra persona.

Continuando con la investigación, la Guardia Civil, tiene conocimiento que la documentación que aporta el identificado, había sido denunciada como sustraída en Rumania, por lo que se procede a su verdadera identificación, mediante las gestiones pertinentes, resultando ser Alexandru C., y a su detención como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil.

En la investigación, los agentes de la Guardia Civil son conocedores que al detenido le constan antecedentes por varios delitos contra el patrimonio, pero siempre utilizando la identidad usurpada.

Como resultado de la investigación, los agentes constatan que Alexandru C.
se encontraba buscado por la Interpol, con una orden de detención Internacional y reclamado en su país desde hace más de un año.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Vera (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias