miércoles, 16 de junio de 2010

Enciso: 'No he dimitido, ni dimitiré'


LAEDICION.NET.- D.M.-No he dimitido, ni dimitiré; por eso vuelvo a esta casa como alcalde’. Juan Enciso, regidor ejidense, ha vuelto al Ayuntamiento de El Ejido y lo ha hecho rodeado de multitudes, la de los periodistas que lo aguardaban, la de sus compañeros de partido, la de los funcionarios de la casa y la del pueblo que ayer tiró cohetes tras enterarse de su puesta en libertad.

Enciso llegaba a la Casa Consistorial pasadas las 10:00 horas de esta mañana. Lo primero que ha hecho ha sido saludar a los trabajadores y funcionarios del Consistorio para responder, a continuación, a las preguntas de los periodistas: ‘Lo he dicho muchas veces, me encuentro totalmente inocente, en su momento, se sabrán todas las cosas’.

El primer edil sigue en sus trece y no cede ante la oposición, asegurando que la dimisión no entra en sus planes: ‘Será el pueblo, si quiere, el que me tenga que quitar en su día’.

Un pueblo al que ‘no me canso de dar las gracias’ mientras pide ‘respeto a mi presunción de inocencia’ a los medios allí congregados.

Libertad

La juez Montserrat Peña, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, decretó ayer la libertad de Juan Enciso, bajo fianza de 300.000 euros, así como la obligación de presentarse semanalmente en los juzgados.
Además, el Juzgado ha acordado la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España.

Enciso se encontraba encarcelado en la prisión de Albolote (Granada), a la que llegó procedente del centro penitenciario de El Acebuche de Almería, en el que ingresó en el marco de la Operación Poniente, centrada en una presunta trama de corrupción en torno a la Empresa Mixta de Servicios Municipales SA (ElSur) de El Ejido.

Torres

El letrado de Enciso, Francisco Torres, asegura que el auto dictado por la juez Montserrat Peña, instructora de la Operación Poniente, responde de forma directa al último escrito presentado por la defensa para solicitar la libertad del regidor ejidense, en base a que era imposible que existiese riesgo de fuga o de destrucción de pruebas por parte de Enciso.

Además de esta fianza, a Enciso se le ha retirado el pasaporte y se le obliga a presentarse semanalmente ante el juez, unas medidas que son ‘básicamente las mismas que para otros acusados en libertad, quizás algo más suaves que para otros acusados’ y que permiten al político ‘sentarse si quiere como alcalde mañana mismo, sin problemas’, dice Torres.

No hay comentarios: