miércoles, 16 de junio de 2010

Níjar, Enix y Abrucena tienen aún cinco obras subvencionadas sin iniciar del Plan PROTEJA 2009

Si no se inician antes del 1 de julio, estos fondos podrán ser gestionados por la Diputación, si bien el vicepresidente Luis Pérez muestra su voluntad de que sean los ayuntamientos los que acometan estas actuaciones
LAEDICION.NET.-D.M..-El delegado del Gobierno, Miguel Corpas, ha informado hoy que los municipios de Níjar, Enix y Abrucena, los tres gobernados por el Partido Popular, tienen aún sin inicial cinco obras de la anterior edición del Plan PROTEJA, por lo que, de no cumplir los plazos y no cambiar la situación actual, la cuantía destinada a esos proyectos podría acabar bajo el manto de la Diputación Provincial para su gestión.

La Villa de Níjar tiene un total de tres obras por iniciar, mientras que en Enix y Abrucena sólo resta una por cabeza. Un dato que choca si se tiene en cuenta que de los 189 proyectos validados para la provincia de Almería, 151 ya han sido concluidos, 83 han sido finalizados y justificados y otros 33 siguen en ejecución.

En principio, los ayuntamientos de Níjar, Enix y Abrucena tienen hasta el 1 de julio para iniciar las obras, si bien podrían solicitar una prórroga. De no producirse este caso, la Institución Provincial se haría cargo de este dinero – parte de los 27.817,37 euros de Abrucena, los 18.091,02 de Enix y los 494.835,57 euros de Níjar -.

No obstante, el vicepresidente de la Diputación, Luis Pérez, ha mostrado su voluntad de que sean los ayuntamientos los que ejecuten estas actuaciones. ‘Vamos a tratar de que sean los municipios los que inicien las obras y las lleven a cabo dentro del periodo establecido’, dice Pérez.

Lo cual no significa que llegado el caso la Institución no cumpla con lo previsto por el decreto del PROTEJA, momento en el que habría que decidir si se continúan los proyectos elegidos por los consistorios o si con esos fondos se ejecutan ‘obras de interés provincial’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias