• Se han restaurado tres playas del municipio aportándose 10.000 m3 de arena
• También han concluido los trabajos del Paseo Marítimo Villa África - Rambla de las Hortichuelas
LAEDICION.NET.-D.M.-El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha concluido dentro del plazo previsto varias actuaciones encaminadas a mejorar el frente costero de Roquetas de Mar, que tienen especial interés para la actividad turística del municipio.
Costas ha efectuado trabajos de mantenimiento y conservación en tres playas de Roquetas que habían sufrido pérdidas de arena a causa de los temporales del pasado invierno y, además, ha terminado las obras de la 3ª Fase del Paseo marítimo de las Salinas excepto en el espacio, donde no se han podido ejecutar al no contarse con la totalidad de los terrenos que preveía aportar el Municipio.
Las actuaciones en las playas, cuyo importe supera los 120.000 euros, se han centrado en Aguadulce, la Bajadilla (frente al Castillo de Santa Ana) y en la zona de la Rambla de las Hortichuelas, donde se ha construido el citado Paseo.
En La Bajadilla y Aguadulce se han vertido 8.000 m3 de arena de características similares a las existentes en la zona, mientras que en la zona de Villa África se ha acondicionado también el camino de acceso a la playa, aportándose también 2.000 m3 de áridos.
Paseo marítimo de las Salinas de Roquetas de Mar (3ª fase)
En cuanto al tramo de Paseo Marítimo de las Salinas, que ha construido la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, las obras han concluido, si bien no ha sido posible ejecutar la integridad del proyecto redactado por Costas al no contarse con la totalidad de los terrenos que inicialmente iba a aportar el Ayuntamiento de Roquetas, lo que ha hecho necesario modificar el Proyecto para adaptarlo al suelo disponible.
Este tramo, comprendido entre el Campamento Juan de Austria y la urbanización Villa África (Aguadulce) ha contado con un presupuesto de 1.099.998 euros, siendo efectuado los trabajos por la empresa Construcciones Alpi, S.A.
Además de su uso peatonal, este Paseo va a servir también para proteger la playa del masivo aumento de la edificación, acondicionando una fachada litoral que se encontraba degradada y proporcionándole calidad estética y ambiental.
La longitud prevista inicialmente era de 878 metros, aunque finalmente la no disponibilidad de terrenos ha impedido que se pueda trabajar en una longitud de 130,50 metros.
El Paseo construido tiene 6 metros de anchura con una acera interior de 2,20 metros, carril para el tránsito de bicicletas de 2,20 metros de anchura y una línea de palmeras, mobiliario urbano (bancos, papeleras, fuentes, etc.)
Igualmente cuenta con cuatro miradores semicirculares con acceso a la playa y otros accesos adaptados a las personas con minusvalías, que permitirán, además, el acceso a la arena a la maquinaria de limpieza. También se han instalado las correspondientes redes de riego, duchas para los usuarios de la playa, alumbrado público y jardinería.
Por último cabe señalar que esta actuación ha formado parte de las inversiones del Plan E, habiendo generado 18 puestos de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias