jueves, 29 de julio de 2010

Detenido un hombre por violar a su pareja en una fiesta familiar

La Ertzaintza arresta además a dos parientes que facilitaron la agresión y la huida del autor

LAEDICION.NET.-D.M.-La Ertzaintza detuvo ayer en Bilbao a un hombre que presuntamente violó a su pareja, a la que maltrataba de forma habitual, en el transcurso de una celebración familiar y arrestó además a dos parientes que facilitaron tanto la agresión como la huida del autor.

Según informó el Departamento vasco de Interior, el suceso se produjo el sábado por la noche en la vivienda de la pareja, ubicada en el barrio Artxanda de Bilbao, y durante el transcurso de una celebración familiar en la que participaban parientes de ambas partes.

Sobre las diez de la noche la madre de ella escuchó gritos de su hija provenientes de una habitación. La mujer intentó llegar hasta su hija y ayudarla, pero un primo de él se pusieron delante de la puerta del dormitorio impidiendo su entrada.

En el interior de la habitación, la pareja anfitriona había iniciado un forcejeo motivado por el deseo de él de mantener relaciones sexuales y la negativa de ella.

Finalmente, el hombre golpeó y forzó sexualmente a su pareja y, tras consumar la agresión, abandonó la vivienda gracias a la complicidad de dos miembros de su familia.

La víctima llamó a la Ertzaintza y varios agentes se desplazaron al lugar para investigar el caso. Tras recabar el testimonio de los presentes en la celebración, procedieron a la detención de las dos personas que habían facilitado la agresión sexual y la huida del agresor.

Según el relato de la víctima, que fue trasladada a un centro sanitario, los insultos y vejaciones por parte de su pareja son constantes e, incluso, en alguna otra ocasión ha sufrido maltrato físicamente.

Los ertzainas iniciaron entonces las gestiones para localizar al sospechoso, al que telefonearon para pedirle que se presentara en dependencias policiales y aclarara lo sucedido. Ayer por la mañana el hombre acudió a una comisaría y fue detenido por los delitos de agresión sexual y violencia de género.

La Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género vasca condenó esta violación y denunció que este tipo de conductas "vienen a demostrar la persistencia de la violencia sexista en nuestra sociedad".

No hay comentarios: