
Los detenidos habían distribuido las plantas de marihuana entre árboles frutales del entorno para aprovechar el agua de riego.
LAEDICION.NET.-D.M.-ALMERÍA.- Ayer, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Laujar del Andarax (Almería), detuvieron a Serafín A. P., de 44 años y Andrés L. G., de 49, ambos vecinos de Alcolea (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al aprehenderles unos de 30 Kg. de marihuana (Cannabis sativa L).
Las detenciones se enmarcan en las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la Comarca de Campo del Alto Andarax, con el objeto de erradicar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.
Fruto de la constante actividad en este ámbito, agentes de la Guardia Civil en cometidos de seguridad ciudadana, durante la realización de una inspección habitual de lugares idóneos para la práctica de este tipo de cultivo, observan en el paraje “Cascajal”, del término municipal de Alcolea (Almería), indicios que infunden sospechas a los agentes de que pudiera estar llevándose a cabo esta actividad.
Los agentes de la Guardia Civil observaron los extraños movimientos de dos personas residentes en una finca rústica ubicada en dicho paraje, con frecuentes desplazamientos a un punto concreto de la zona.
Inspeccionado dicho punto, al identificar a Serafín A. P. y Andrés L. G., observaron varias plantas de marihuana (Cannabis sativa L) distribuidas cerca de los árboles frutales allí plantados, con la intención de aprovechar el riego de éstos para favorecer el crecimiento de la marihuana.
En el reconocimiento, los agentes de la Guardia Civil localizan en las inmediaciones hasta 16 plantas de mediana altura, pudiendo también localizar un plantel cercano con otras 73, de pequeña medida, en sus correspondientes macetas y dispuestas para su cambio de ubicación.
Ante tales hechos, los agentes de la Guardia Civil proceden a la incautación de la plantación y a la detención de Serafín A. P. y Andrés L. G., como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
En la intervención, la Guardia Civil se aprehendió de un total de 89 plantas de marihuana, con un peso bruto de 30 Kg. estando pendiente pesaje oficial, análisis y valoración por el servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.
Las diligencias instruidas, junto con la droga incautada por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Berja (Almería), junto con los detenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias