jueves, 1 de julio de 2010

El alcalde de Níjar se ofrece para mediar en el caso del hotel del Campillo de Cabo de Gata


Espera respuesta de la Junta de Andalucía para ofrecer una alternativa a la promotora que cuenta con licencia municipal

LAEDICION.NET.-D.M.-El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, se ha ofrecido para buscar una solución al problema que se ha planteado al negar la Junta de Andalucía el derecho a unos promotores que quería construir un hotel en una zona de especial protección en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Rodríguez ha recordado que los promotores tienen una licencia legal a todos los efectos por parte municipal, pero que si la administración autonómica entiende que no puede hacerse en ese lugar por sus valores ambientales, pues hay que buscar una alternativa. El alcalde ha reconocido que ha mantenido contactos con la Junta de Andalucía para intentar que la ubicación de plazas hoteleras futuras vayan en un lugar fuera del Parque, el paraje conocido como El Nazareno, y que si la administración autonómica da su visto bueno entonces habrá llegado el momento de hablar con los promotores.

Por el momento la empresa, que intentó comenzar las obras, fue apercibida por la Junta de Andalucía de que si las ejecutaba se enfrentaba a una elevada multa.

No hay comentarios: