miércoles, 28 de julio de 2010

Inminente comienzo de las obras del salón de usos múltiples del Colegio Blas Infante de La Gangosa

La obra, adjudicada por el Ayuntamiento, es una iniciativa del AMPA y supone una inversión de 235.000 Euros

LAEDICION.NET.-D.M.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vícar, ha adjudicado a la empresa Coalsa, la construcción de un salón de usos múltiples en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Blas Infante de La Gangosa, que se destinará entre otros fines a su uso como comedor. De este modo se da respuesta a una demanda planteada por la totalidad de la comunidad escolar desde hace años y que se ha podido materializar finalmente gracias al empeño tanto de la comunidad educativa, como del Ayuntamiento y a la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Las obras, que darán comienzo a principios del mes próximo se ejecutarán en en el plazo de dos meses, por lo que se prevé que el edicio entre en funcionamiento al principio del primer trimestre del próximo curso escolar. El Ayuntamiento ha incluido esta obra dentro de las que se van a financiar a través del Plan Proteja de este año

La obra consistirá en la construcción de un salón de usos múltiples junto a la zona de vestuarios del centro escolar, que tendrá una superficie construida de 300 metros cuadrados y un salón diáfano de 200 metros cuadrados que podrá alternar su función como comedor y como salón de actos. El nuevo edificio constará además de otras dependencias destinadas a aseos, almacén y cocina office. Igualmente, la estructura se ha previsto para que permita una futura ampliación construyendo una segunda planta.

El edificio, cuyo proyecto ha sido redactado por el técnico municipal, José Poveda, es moderno e innovador y se le ha pretendido dotar de una gran funcionalidad. Además, y dado su uso escolar, la luz solar se ha previsto que inunde toda la sala a través de ventanas de colores, lo que proporcionará al edificio un aspecto alegre y dinámico.

La creación del comedor, junto con otros espacios para uso administrativo y destinados a actividades extraescolares era la solución que esgrimieron los padres para mejorar la calidad de la enseñanza en este centro escolar, uno de los más antiguos del municipio, durante una reunión con el delegado de Educación, el alcalde, Antonio Bonilla, y la concejal de Educación, Vanesa Lidueña, celebrada el pasado mes de noviembre. El delegado de Educación se mostró entonces muy receptivo ante la petición de padres y Ayuntamiento y calificó la propuesta de " urgente y prioritaria dentro de las necesidades del municipio en materia educativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias