La actividad supone la culminación de un arduo y prolongado esfuerzo de la Concejalía de Juventud y Deportes por dotar a la localidad con este servicio
LAEDICION.NET.-D.M.-La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Níjar y el CDR Atalayas del Levante, organizadores de los Cursos de Natación estivales en el municipio, cerraron, con la correspondiente entrega de diplomas, el primer turno de la actividad en Agua Amarga en el que participaron 22 alumnos.
Este primer turno se ha desarrollado desde el 7 de julio hasta ayer, 27 del mismo mes, y estaba destinado a participantes que hubieran cumplido ya los tres años de edad, divididos en tres niveles. La tasa de inscripción fue de 35 euros para los alumnos incluidos en el uno, el dos y adultos, y de 30, para el 2 y avanzado.
El primer turno contó con ocho alumnos en el nivel cero, seis en el uno y ocho en el dos, a los que la organización obsequió con un gorro de baño y entregó su diploma acreditativo por la participación. La actividad ha contado con el apoyo del personal necesario, monitores y socorristas, y el material requerido.
Éste ha sido el primer curso estival de natación que se ha realizado en Agua Amarga, ya que la ausencia de una piscina municipal ha impedido, hasta ahora, al Consistorio ofrecer este servicio a los vecinos de este núcleo poblacional del municipio de Níjar.
Sin embargo, el que acaba de concluir plasma el arduo y prolongado esfuerzo de la Concejalía de Juventud y Deportes para conceder a los habitantes de la localidad la posibilidad de aprender a nadar o mejorar su técnica sin tener que desplazarse.
Para conseguir su objetivo, la Concejalía, con la colaboración del CDR Atalayas del Levante, ha desplegado un amplio dispositivo en la bonita playa de Agua Amarga para que ejerciera como piscina y comenzar también en este núcleo los cursos de natación, iniciativa que ha recibido una rápida y grata respuesta por parte de los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias