Constituían un grupo que vendía cocaína de gran pureza en Almería y Murcia
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-D.M.-El Tribunal Supremo ha condenado a 22 años de prisión a tres jóvenes que formaban parte de un grupo dedicado a la distribución al por mayor de cocaína para su después venderla 'al menudeo' en la capital almeriense, Níjar y la región de Murcia. La sentencia del Alto Tribunal desestima el recurso de casación interpuesto por la defensa de los acusados y ratifica las penas de prisión impuestas por la Sección Primera de la Audiencia Provincial como autores de sendos delitos contra la salud pública.
Los tres jóvenes fueron detenidos en enero de 2007 después de una investigación iniciada por la Policía Nacional al detectar como uno de ellos, adicto a la cocaína, regentaba un punto de venta 'al menudeo' en la barriada de Campohermoso. Mediante la intervención de sus comunicaciones telefónicas por orden judicial, los agentes identificaron a un segundo acusado como la persona que se encargaba de suministrar la droga. Las escuchas telefónicas también autorizadas por el juez instructor para éste último joven llevó a la Policía Nacional hasta el tercero, principal distribuidor de la sustancia.
El 27 de enero de 2007, los efectivos de la Unidad Contra la Delincuencia y el Crimen Organizado captaron una conversación telefónica entre ambos en la que quedaban para realizar una compraventa de un gran cantidad de cocaína y se referían a la droga como "platos de comida". La Policía Nacional activó un dispositivo de vigilancia que permitió abortar la operación de intercambio de la sustancia estupefaciente en un punto ubicado a unos 200 metros de la salida de la Autovía del Mediterráneo hacía la barriada de Campohermoso. En total, intervinieron al cabecilla de la red una bolsa de color blanco que contenía 20.600 euros en efectivo del pago de la cocaína.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias