
Por recortar el salario a sus trabajadores
LAEDICION.NET.-D.M.-ROQUETAS DE MAR.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI•F Almería, denunciará al Ayuntamiento de Roquetas de Mar por recortar el salario a sus trabajadores. Interpondrá varias demandas judiciales, por una parte, las generalizadas que se está planteando en casi todos los municipios de la provincia, y por otra, una al Consistorio porque ha roto el Acuerdo Convenio vigente, lo que supone una bajada de sueldo mucho más acusada que la que determinan los recortes legislados por el Gobierno Central.
En esta línea, el próximo lunes, día 20, el sindicato ha convocado una asamblea general de afiliados en Roquetas para decidir las distintas actuaciones a llevar a cabo por los empleados municipales.
Según Francisco Iglesias, presidente provincial de CSI•F, han sido muchos los intentos de reconducir la situación creada por el alcalde, Gabriel Amat, y la posibilidad de llegar a una solución dialogada y de consenso se ha complicado por la “obstinación del primer edil en responsabilizar de la crisis a sus empleados”, ha destacado Iglesias.
Para CSI•F la prioridad es la defensa del interés de los empleados públicos en general, y “en particular la de aquellos que sufran decisiones muy graves y lesivas que atacan directamente al bienestar de sus familias”, ha recordado el presidente provincial.
Con todo, desde el sindicato “estamos decididos a plantear cuantos conflictos, demandas y actuaciones sean necesarias para reparar este ataque directo del Gobierno Municipal”, ha explicado Iglesias, quien recuerda que “no vamos a tolerar que se culpe a los trabajadores del Ayuntamiento de Roquetas por el déficit, endeudamiento, quiebra, o lo que sea que haya causado la aparente gestión del despilfarro, derroche y dilapidación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias