
Los agentes de la Guardia Civil observaron desde el exterior varias plantas que el detenido cultivaba en su huerto. La detención viene como resultado de los servicios preventivos establecidos por la Guardia Civil en la comarca de Los Vélez.
LAEDICION.NET.-D.M.-ALMERÍA.- Durante la mañana de ayer, agentes de la Guardia Civil del Puesto de María (Almería), proceden a la detención de Óscar L. B., de 22 años y vecino de María (Almería), como presuntos autor de un delito contra la salud pública, al aprehenderle 7 plantas de marihuana (Cannabis sativa L), que el detenido cultivaba en un pequeño huerto junto a su domicilio.
La detención se enmarca en las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la Comarca de Los Vélez, con el objeto de erradicar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.
Como resultado de las inspecciones periódicas, en el desarrollo de sus cometidos en la zona de Cañada de Cañepla, los agentes de la Guardia Civil observan desde un camino, varias plantas que podrían ser de marihuana.
Al realizar una inspección más cercana, los agentes de la Guardia Civil confirman sus sospechas, entrevistándose a continuación con Óscar L.
B., propietario de la vivienda.
En su inspección, además de las plantas cultivadas en el exterior, los agentes de la Guardia Civil localizan una caseta, en cuyo interior encuentran otras plantas en un periodo de crecimiento bastante más avanzado, así como una pequeña caja con hojas de marihuana preparada para su consumo, procediendo a continuación a la detención de Óscar L. B., como presunto autor de un delito contra la salud pública.
En una primera estimación de los agentes, la marihuana incautada por la Guardia Civil en esta actuación, arroja un peso neto de 1’400 Kg.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con al detenido y droga intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Vélez Rubio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario